Celebración por todo lo alto

La Reina Isabel II vivirá su propio ‘Masterchef’ en honor a sus 70 años de reinado

Reina Isabel/Gtres
Reina Isabel/Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

La Reina Isabel mira al futuro con optimismo tras su año más complicado debido a la muerte del duque de Edimburgo y las polémicas que han hecho temblar los cimientos de Buckingham Palace, entre otras cosas. En este 2022 la madre del príncipe Carlos cumplirá 70 años en el trono y como no podía ser de otra forma se celebrará por todo lo alto con una gran fiesta. Los ciudadanos podrán participar de manera directa en dicho evento, pues tendrá lugar un concurso

La Casa Real británica ha difundido a lo largo de la jornada de este lunes 10 de enero por primera vez el programa de eventos que se llevarán a cabo durante estos meses para marcar el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II.

La Reina Isabel con un abrigo naranja./Gtres

La Reina Isabel con un abrigo naranja./Gtres

El programa de festejos hará partícipes a los ciudadanos, algo histórico y nunca visto. Tendrán lugar fiestas en las calles y hasta un concierto en el que actuarán algunos de los artistas más reconocidos a lo largo y ancho del planeta. Incluso se podrá visitar alguna de las residencias de la monarca. Eso no es todo, porque se abrirá un concurso para que participe todo aquel que quiera, una competición en la que los habitantes de Reino Unido deberán de realizar un plato dedicado al reinado de la abuela del príncipe Guillermo y el príncipe Harry.

La Reina Isabel durante un acto púlico./Gtres

La Reina Isabel durante un acto púlico./Gtres

Los actos que, se celebrarán entre el 12 y el 15 de mayo, se realizarán en torno a un desfile de más de 500 caballos y un millar de intérpretes participarán en un show que tendrá una duración de una hora y media aproximadamente en el que se podrá ver la historia de la Reina desde su pasado hasta la actualidad.

La Reina Isabel en un evento./Gtres

La Reina Isabel en un evento./Gtres

Seguidamente, un mes después, el 2 de junio, la tradición continuará con el desfile anual Trooping The Colour, evento con el que se celebrará el 96 cumpleaños de la soberana. Fecha en la que las residencias reales de Sandringham y Balmoral también tendrá una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan conocer más detalles sobre la vida de la Reina Isabel II. En el calendario de actos de este 2022, también costa un servicio de Acción de Gracias el 3 de junio en la Catedral de San Pablo, Londres y una fiesta en Buckingham que se llevará a cabo al día siguiente, el 4 de junio.

La ocasión lo merece, y es que la Reina Isabel II es una de las royal más longevas que ha estado al cargo de un reinado. En un primer puesto se encuentra Luis XIV -el rey Sol-, que estuvo al mando un total de 72 años y 110 de días. Murió en 1715 a pocos días de cumplir 77 años.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias