Comprometidos con la causa

El príncipe Harry y Meghan Markle alzan la voz sobre Haití y Afganistán

Harry y Meghan/Gtres
Harry y Meghan/Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

El príncipe Harry y Meghan Markle que llevan afincados en Estados Unidos, concretamente en el exclusivo barrio de El Montecito -Santa Bárbara- un año, se han mostrado conmocionados tras lo sucedido en Afganistán por el triunfo de los talibanes y con el terremoto que ha asolado Haití. A través de la página web de la fundación Archewell han emitido un comunicado para transmitir cómo se sienten en estos momentos. “El mundo es excepcionalmente frágil en este momento”, se puede leer al inicio del escrito.

“Como todos sentimos las muchas capas de dolor debido a la situación en Afganistán, nos quedamos sin palabras. Mientras todos observamos el creciente desastre humanitario en Haití y la amenaza de que empeore después del terremoto del pasado fin de semana, nos queda el corazón roto. Y mientras todos somos testigos de la continua crisis de salud mundial, agravada por las nuevas variantes y la constante desinformación, nos quedamos asustados”, añaden con profunda tristeza.

El hijo del príncipe Carlos y la que formó parte del elenco de ‘Suits’, reflexionan y explican que cuando alguna persona o comunidad sufre, una parte de nosotros también lo hace. «Es fácil sentirnos impotentes, pero podemos poner nuestros valores en acción, juntos”, cuentan. El matrimonio ha animado a todo el mundo para apoyar las diferentes organizaciones benéficas que realizan labores para ayudar a los afectados como la World Central Kitchen, Women for Afghan Women, Afghanaid, Mercy Corps y la Invictus Games Foundation.

El príncipe Harry y Meghan Markle han lanzado un mensaje de apoyo sobre lo sucedido en Haití y Afganistán./Gtres

El príncipe Harry y Meghan Markle han lanzado un mensaje de apoyo sobre lo sucedido en Haití y Afganistán./Gtres

También, han instado a todos aquellos que cuentan con una posición de influencia global a entablar rápidamente con los diálogos humanitarios que se espera que tengan lugar este próximo otoño en la Asamblea General de la ONU y la de la Cumbre de los Líderes del G20.

El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo./Gtres

El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo./Gtres

Hace unos días, el hermano del príncipe Guillermo rompió su silencio sobre lo que está sucediendo en Afganistán. “Lo que está ocurriendo en Afganistán repercute en toda la comunidad internacional de Invictus. Muchas de las naciones participantes y competidores en la familia de los Invictus Games están unidos por una experiencia compartida de servicio en Afganistán en las últimas dos décadas y durante muchos años, hemos competido junto al equipo de Invictus Games de Afganistán. Animamos a todos los que forman parte de la red de Invictos y también a la extensa comunidad militar a que se comuniquen entre sí y se brinden apoyo”, rezaba el texto.

Es necesario recordar que, el hijo menor de la princesa Diana sirvió al ejército británico en dos ocasiones, concretamente donde están sucediendo los últimos acontecimientos con los talibanes. Es por eso, por lo que para el duque de Sussex su carrera militar ocupa un importante lugar en su vida. Además, llegó a ascender al rango de capitán y es el fundador de la iniciativa Invictus.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias