ha hablado sin tapujos

El príncipe Guillermo confiesa los problemas psicológicos que sufrió en el pasado

Este miércoles el príncipe Guillermo se confesó en el Foro de Davos y sus declaraciones han sido muy sorprendentes.

príncipe Guillermo
El príncipe Guillermo en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Sin que nadie lo esperara el Foro de Davos ha servido para que el príncipe Guillermo se haya sincerado por un trauma pasado que todavía no ha superado. El futuro príncipe de Gales ha confesado cómo le han afectado los accidentes que él presenció durante su etapa como conductor de ambulancia aérea, una etapa que guarda en su memoria como algo doloroso. «Todavía me resulta muy difícil hablar de ello. Es algo con lo que me emociono mucho, porque está estrechamente relacionado con mis hijos y es muy duro hablar del tema», ha dicho.

Para él al igual que para el resto de compañeros que ha tenido en esa profesión, es difícil enfrentarse a ello, pues han sido testigo de tragedias que llegan a afectar a nivel psicológico. «Podría haberme escondido debajo de mi concha un poco más, pensando: ‘puedo manejar esto yo solo’. Pero entonces, más adelante, el problema se habría manifestado de manera mucho peor», ha dicho el duque de Cambrigde. Sin ningún tapujo, ha revelado cómo afrontó esta circunstancia. «Si no hubiera tomado la decisión que tomé entonces, habría ido cuesta abajo y habría tenido que preocuparme de mi salud mental a un nivel muy diferente», ha comentado el príncipe Guillermo.

príncipe Guillermo

El príncipe Guillermo se ha confesado sin ningún tapujo /Gtres

Sin embargo, prefirió no dar detalles que afectaran a otras personas. Fue el pasado mes de noviembre cuando se conoció el rescate fallido que le tocó vivir. Ese día murió un joven de 16 años ahogado y aunque en su momento fue traumático, cuando más le ha llegado a afectar ha sido cuando ha sido padre. «La relación entre el trabajo y la vida personal es lo que me llevó al límite. Empecé a tener sentimientos que hasta entonces no había tenido nunca. Me sentía triste y deprimido por esa familia en particular», ha dicho el hijo de Diana de Gales. «Empiezas a guardarte cosas del trabajo para ti. Porque por supuesto no quieres compartirlo con tus seres queridos. No quieres traer ese tipo de cosas a casa», ha revelado el príncipe Guillermo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias