REORGANIZACIÓN EN 'LA FIRMA'

La princesa Ana asume uno de los cargos más importantes para el príncipe Harry

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Poco a poco la familia real inglesa va repartiendo los patrocinios que hasta hace poco ostentaban el príncipe Harry y Meghan Markle. A pesar de que, en un principio, la reina Isabel le dio a los duques de Sussex un año para que reconsideraran su decisión de abandonar ‘La Firma’, lo cierto es que la pareja no tiene ninguna intención de regresar, motivo por el cual es necesario dar un paso adelante y redistribuir los cargos que hasta hace poco ostentaban, sobre todo en el caso del príncipe Harry -dado que eran más, por una cuestión de veteranía-.

Duques de Sussex

Harry y Meghan han tenido que decir adiós a sus cargos y patrocinios / Gtres

Hace unos días se conoció que Kate Middleton iba a convertirse en la nueva mecenas de la Rugby Football Union y de la Liga de Rugby, una decisión que se anunciará de manera oficial de cara al próximo otoño, poco antes de que se celebre la Copa Mundial de Rugby. Sin duda, un cambio que agradará a Harry ya que desde siempre ha tenido una relación estrecha con la duquesa de Cambridge que, además, es una auténtica apasionada de este deporte.

Según apuntan algunas fuentes, la esposa del príncipe Guillermo va a ser la encargada de promover la iniciativa ‘Inner Warrior’, que anima a las niñas y mujeres a la práctica de este deporte, que ella misma lleva practicando desde niña, tal como ha asegurado en alguna ocasión su hermana, Pippa Middleton.

Diana de Gales

Para Harry es especialmente difícil desprenderse de algunos cargos / Gtres

Pero al margen de Kate, lo cierto es que ella no es la única que va a suceder a Harry en alguno de sus cargos. Una fuente militar de alto nivel apunta a que muy pronto la princesa Ana asumirá el cargo de Capitana General de la Marina Real Británica, que el Príncipe heredó de su abuelo, el duque de Edimburgo en el año 2017. Un cargo que en en, gran medida, ceremonial, pero que en este caso resulta muy significativo por el pasado militar de Harry y el vínculo con el marido de la reina Isabel de quien siempre se ha dicho que Ana ha sido su favorita a lo largo de los años.

“La princesa Ana ya ha hecho muchas cosas con nosotros a lo largo de los años. Tiene contactos muy destacados en la Marina y, en consecuencia, una especial debilidad por los Marines Reales. Nos sentimos muy a gusto con ella, máxime teniendo en cuenta su impresionante historial deportivo”, ha revelado una fuente directa al diario The Times.

Ana de Inglaterra

La princesa Ana ha sido la encargada para tomar el testigo del Duque / Gtres

A pesar de que en un primer momento Harry y Meghan pensaron que sería posible conservar algunos de sus cargos y patrocinios cuando anunciaron su salida, la Reina cerró tajantemente esta posibilidad y por eso ahora hay que dar salida a los cargos que la pareja ostentaba, sobre todo a los de Harry. A este respecto, para el duque de Sussex resultaba especialmente doloroso desprenderse de su cargo dentro de la Marina Real, de hecho, sigue manteniendo contacto con ellos.

En un principio se especulaba con la posibilidad de que fuera Guillermo quien asumiese este rol, al igual que se sospechaba que pudiera ser él mismo quien fuera el nuevo mecenas del rugby, sin embargo, parece que las cosas van en otra línea. En el caso de la Marina tampoco es de extrañar dado que el vínculo viene directamente desde el duque de Edimburgo y en el tema del rugby, Kate Middleton tiene motivos sobrados para convertirse en nueva patrona. Por ahora no ha habido confirmación oficial, de manera que habrá que esperar unos meses a que Buckingham se confirme no solo sobre estos, sino también sobre el resto de cargos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias