ARRANCA EL TOUR DEL TALENTO 2023

Desvelamos todas las novedades de la gira más especial de la Fundación Princesa de Gerona

Fundación Princesa Gerona
La Princesa Leonor en Barcelona. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Quedan apenas dos meses para que la Princesa Leonor regrese a España para unas nuevas vacaciones escolares, las últimas antes de que termine el segundo de los cursos del Bachillerato Internacional en el Atlantic College y justo esta semana, la Casa de S.M. el Rey ha anunciado que la Infanta Sofía seguirá los pasos de la heredera a finales del verano y estudiará también en Gales. A pesar de que Leonor lleva ya casi dos años fuera de casa, centrada en su formación, la Princesa sigue muy de cerca todas las iniciativas y proyectos de las organizaciones de las que es presidenta de honor. Una de ellas es la Fundación Princesa de Gerona, que pone el foco en los más jóvenes, con los que la Princesa tiene, como es lógico, una especial conexión.

Princesa Leonor e Infanta Sofía / Gtres

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía juntas.  / Gtres

La organización acaba de presentar la segunda edición de una de sus iniciativas más importantes, el Tour del Talento. Tal como se ha anunciado, en este año 2023, el Tour del Talento recorrerá cinco ciudades españolas con el objetivo de potenciar el futuro de los jóvenes. Se trata de un evento itinerante de la Fundación Princesa de Gerona, que apuesta por el desarrollo profesional y personal de los jóvenes, la promoción de las nuevas competencias, la mejora de la empleabilidad, la proyección de los trabajos del futuro, la innovación educativa y el impacto social.

Leonor

La Familia Real en Barcelona en 2022. / Gtres

En esta segunda edición, el pistoletazo de salida será en Zaragoza (del 20 al 24 de febrero), con paradas en Valladolid (13 al 17 de marzo), Córdoba (13 al 18 de abril), Lugo (2 al 7 de mayo) y Gerona (5 al 9 de junio). Este evento, ofrece talleres, conferencias inspiradoras, debates, expediciones, conciertos, exposiciones, mentoring y oportunidades de networking con el objetivo de inspirar y desarrollar el potencial de los jóvenes y ofrecerles la oportunidad de interactuar con expertos y líderes en diferentes áreas.

Tal como han confirmado fuentes directas de la Fundación Princesa de Gerona, la programación del Tour del Talento en esta edición de 2023 va a estar centrada en aspectos tan importantes a día de hoy como son la empleabilidad, las competencias profesionales más demandadas por las empresas, los trabajos del futuro, la educación, el desarrollo profesional y personal, el bienestar, el awareness digital, el propósito y el impacto social.

A pesar de que la Princesa Leonor, en principio, no podrá participar en todas las paradas de este Tour del Talento, sí se espera la presencia de los Reyes don Felipe y doña Letizia, tal como ocurrió el pasado año. En total, más de 350 ponentes participarán en las más de 300 actividades que se organizarán en las cinco paradas del Tour, que contará con la implicación de más de quince administraciones públicas y treinta empresas aliadas.

Leonor y su padre Felipe VI

La Princesa Leonor y el Rey en Barcelona. / Gtres

Además, como ocurrió el año pasado, la Fundación Princesa de Gerona ha escogido el Tour del Talento como escenario para anunciar el nombre de las personas ganadoras de sus Premios, que se entregarán en verano, con la presencia de los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. En Zaragoza, se proclamará el Premio Princesa de Gerona Social 2023. En Valladolid se anunciará al ganador o ganadora de la categoría Empresa, en Córdoba, el de Artes y Letras, en Lugo, el de Investigación Científica y, finalmente, en Gerona se proclamará el Premio Internacional.

Nuevas iniciativas

En la presentación del Tour del Talento 2023 se han desvelado los tres proyectos singulares que acompañarán a esta segunda edición de la gira.

Congreso Importa

El Tour del Talento y la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI) han sumado esfuerzos para ofrecer un congreso en cada una de las paradas del Tour. Bajo el nombre de «Importa»», se ofrecerán charlas que acerquen a los jóvenes valores humanos universales como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad. Maria Jammal –cofundadora de la ONG Humanity Crew y Premio Princesa de Girona Internacional 2019– y Lucía Lantero –fundadora de la ONG AYMY, los niños de Haití– protagonizarán el primer «Importa» del Tour del Talento que tendrá lugar en Zaragoza.

Cód¡Go!

Gracias a una alianza entre la Fundación Princesa de Gerona y Leagues of Code, una de las mejores escuelas de programación para jóvenes de España, el Tour del Talento acercará la tecnología y la programación a los jóvenes. Bajo el nombre de Cód¡Go!, se organizarán formaciones básicas y avanzadas y charlas inspiradoras para lograr que los jóvenes vean la tecnología como algo atractivo y accesible, sin importar el nivel que tengan en esta materia.

AmplificARTE

La Fundación Princesa de Gerona, a través de su programa «Generación docentes» y el sello discográfico The Art House Academy ponen en marcha AmplificARTE, un proyecto que quiere transformar la forma de aprender y educar a través de la música. Esta iniciativa propone a los docentes trabajar la gestión de las emociones con su alumnado de manera disruptiva y original, en el aula y fuera de ella. Durante el Tour, AmplificARTE se acercará a centros educativos de las ciudades participantes para dar a conocer su potencial en el aula y realizará eventos de presentación para acercar el proyecto a la comunidad educativa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias