UNA IMPORTANTE CITA

La misteriosa conexión entre Máxima de Holanda y la reina Sofía

Los reyes de Holanda han estado presentes en una de las celebraciones más importantes para la familia real griega.

Máxima de Holanda / Gtres
Máxima de Holanda / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Máxima de Holanda y el rey Guillermo han tenido un fin de semana intenso. Los reyes de los Países Bajos celebraron el sábado el tradicional ‘Día del Rey’ en compañía de sus hijas y otros miembros de la familia real. Un acto muy especial en el que la princesa Amalia acaparó casi toda la atención.

Tal como confirma a LOOK el experto en realeza Andreas Magos,  una vez concluidos los actos, Sus Majestades se trasladaron hasta la isla de Spetses en Grecia, donde estos días han tenido lugar las celebraciones de la Pascua Ortodoxa. Los Reyes llegaron a la localidad griega la tarde del sábado y se reunieron con Constantino y Ana María de Grecia para asistir a la Misa de Resurrección en la Iglesia de Agios Nikolaos de la isla. Fue precisamente en ese templo donde tuvo lugar el enlace de los príncipes Tatiana y Nicolás en 2010.

No es la primera vez que los monarcas holandeses acuden a esta cita, sino que ya se les ha visto en años anteriores.  De hecho, cuentan con una mansión en la zona de Porto Heli, a escasos metros de la residencia de los reyes Constantino y Ana María.  En esta ocasión, el motivo de su viaje es muy especial, ya que coincide con la celebración del cumpleaños del rey Guillermo. Tras asistir a la liturgia, la familia se trasladó a un restaurante de la isla donde el Rey pudo soplar las velas con sus seres queridos. Una velada en la que también estuvo presente la madre de la Reina, la argentina María del Carmen Cerruti. Así lo ha confirmado el periodista holandés Rick Evers.

Doña Sofía, la gran ausente

La Pascua es una de las citas más importantes para el calendario litúrgico ortodoxo. Una evento al que doña Sofía lleva ya varios años faltando por diversos motivos. El pasado año, el ‘rifirrafe’ con la Reina precisamente en la Misa de Pascua pudo precipitar que se adelantara la intervención de rodilla de don Juan Carlos, que coincidió con la celebración de la Pascua en Grecia. Y en esta ocasión, la madre de Felipe VI se ha perdido la cita por estar en Hannover junto a su marido, las infantas Elena y Cristina y Claire Liebaert. Allí, Pablo Urdangarin ha competido con su equipo de balonmano los cuartos de final de la Copa Alemana contra el HSG Wetzlar.| [LEER MÁS: El cumpleaños más triste de la infanta Sofía]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias