Sigue el legado de Lady Di

Meghan Markle empieza a ejercer como consorte de Harry

Meghan Markle
La actriz Meghan Markle, en una imagen de archivo (Gtres)

La conocemos desde hace apenas unos meses y ya empieza a hacerse notar entre la sociedad británica. Meghan Markle, la novia del príncipe Harry, está tomando cada vez un papel más cercano a la Familia Real y, sobre todo, al rol que se le presupone a una princesa consorte de Inglaterra: el activismo y las causas sociales.

Su nombre ya ha empezado a calar entre el pueblo y cada vez son más los medios de comunicación que se interesan por su perfil. La actriz, consciente de su papel, acaba de publicar un artículo en la revista ‘Time’ en la que trata de concienciar sobre los problemas de las niñas de la India que acaban excluyéndolas.

“En mi viaje a Delhi y Mumbai, muchas niñas me han confesado que dejan de ir al colegio durante la menstruación por vergüenza, porque tienen que usar paños reutilizables en vez de compresas, no disponen de cuartos de baño para cambiarse y no pueden participar en los deportes. Por eso, muchas optan por abandonar su educación. Necesitamos ocuparnos de esta cuestión seriamente, movilizar políticas que se ocupen de este problema, apoyar las organizaciones que impulsan la educación femenina y demoler los tabús puritanos que impiden hablar de la menstruación”, ha señalado Markle.

Meghan intenta así dar voz a los que no la tienen, y seguir el mejor de los legados que la madre de Harry dejó antes de marcharse. Un legado que Kate Middleton está cumpliendo a la perfección y que, ahora Markle, continúa. De hecho, antes de comenzar con el príncipe Harry, ya estaba comprometida con los más desfavorecidos.

Meghan Markle

Meghan Markle, en Toronto, Canadá (Gtres)

La actriz y el hijo de Lady Di están cada vez más cerca de pasar por el altar como ya adelantaron los medios americanos. Hace unos días, Harry llevó a la joven a la boda de uno de sus amigos en Jamaica, en un acto de presentación pública de Meghan.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias