NUEVO FRENTE ABIERTO

Los Markle, en el punto de mira por un escándalo de violencia de género

La hermanastra de la duquesa de Sussex, víctima de una agresión por parte de su marido cuando le pedía ayuda

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Nueva polémica para los duques de Sussex. Parece que el príncipe Harry y Meghan Markle no pueden estar unos días alejados del foco mediático y en la mayoría de los casos, las noticias en torno a ellos tienen carácter polémico. Si hace uno días era Harry quien estallaba contra los medios por una supuesta información fraudulenta, ahora es la familia de Meghan la que está en el punto de mira. Y no es la primera vez.

Según ha publicado el tabloide “Daily Mail”, el cuñado de la Duquesa, Mark Phillips (62), marido de Samantha (56), ha sido detenido en una comisaría de Florida después de haberla supuestamente agredido en su residencia de Lakeland. Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de diciembre en el condado de Polk, donde se ubica la casa en la que ambos residen. Tal como reza el informe al que ha tenido acceso el diario, Samantha pidió ayuda a su marido para ir al baño, ya que ella tiene una importante discapacidad. Como era tarde, la pareja comenzó a discutir hasta el punto de que, presuntamente, Phillips la golpeó en el lado derecho de la cara.

El tabloide británico asegura que el cuñado de Meghan Markle ingresó en prisión acusado de violencia doméstica, pero que después fue liberado a la espera de juicio. El marido de Samantha tendrá que responder ante el tribunal en 2021, pero aún no se ha confirmado la fecha.

Samantha ha sido una de las más críticas con Meghan Markle / Gtres

Desde los inicios de su relación con el príncipe Harry, Samantha es una de las personas que más ha atacado públicamente a la duquesa de Sussex. La ha acusado de dejar tirada a su familia y la ha insultado en repetidas ocasiones. Duras críticas que han sido un constante dolor de cabeza para la pareja.

A pesar de que no ha hecho declaraciones sobre este último incidente, según el “Daily Mail”, el matrimonio de Samantha lleva tiempo en crisis. El tabloide hace referencia a otro incidente ocurrido hace varios años en México, en el que también tuvo que intervenir la policía. Además, el actual marido de Samantha también ha tenido encontronazos con su expareja y con su hija, de quien presuntamente abusó en 2015.

Nuevo acuerdo con Windsor

El pasado mes de enero, los duques de Sussex anunciaban a través de un post en su cuenta de Instagram su intención de abandonar la Familia Real. Una noticia inesperada que pillaba por sorpresa a los propios Windsor y que daba inicio a lo que se ha dado en llamar “Megixt”. Fue a finales del mes de marzo cuando los Sussex participaron en su último acto oficial como miembros de facto del clan Windsor y comenzaban una nueva etapa lejos de Londres, primero en Canadá y más tarde en Los Ángeles.

Para su salida del paraguas de “La Firma”, la pareja llegó a un acuerdo privado con la reina Isabel, revisable a los doce meses. Un acuerdo que, al parecer, estarían pensando en reconsiderar. Tal como ha informado el “Daily Mail”, los Sussex quieren mantener sus patronazgos reales para poder continuar así con la colaboración con organizaciones y asociaciones benéficas con las que han estado vinculados desde siempre. De esta manera, quieren que este tema se hagan permanente en el acuerdo con la Reina. Sin embargo, este asunto es una de las pocas concesiones de Su Majestad en el momento del Megitx, de manera que se plantea una negociación complicada si los Sussex deciden insistir en la cuestión. En esta revisión del acuerdo se repasarán todos los puntos que plantearon hace un año a la luz de las nuevas circunstancias que implican, por ejemplo, los nuevos contratos de los Duques con plataformas como Netflix o Spotify, que puede que no sean del gusto de la Corona.

Se espera que la renegociación se lleve a cabo, en principio, de manera telemática, especialmente entre Harry y los miembros senior de la Familia Real, esto es, la Reina, el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo. Es posible que Meghan Markle pueda participar en alguna, pero no es conditio sine qua non. Aunque estas serán unas conversaciones muy específicas, lo cierto es que el duque de Sussex está en contacto bastante permanente con la Reina, y es más que probable que tenga que viajar a Londres para cerrar los puntos clave del acuerdo.

No es este el único motivo que podría llevar al hijo pequeño del príncipe de Gales a la ciudad del Támesis en los  próximos meses. En el mes de junio, el duque de Edimburgo cumple cien años y se espera que toda la familia le acompañe en este aniversario especial si las circunstancias lo permiten.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias