PODCAST EN SPOTIFY

De la reina Isabel a Michelle Obama: los guiños de Meghan Markle en su estreno como locutora

Los duques de Sussex ya han estrenado el tráiler del que será su primer podcast para Spotify

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los duques de Sussex vuelven a estar de actualidad y esta vez es por una buena noticia. Hace algunas semanas, Meghan Markle sorprendía al mundo con un desgarrador texto publicado en el “New York Times” en el que confesaba que en el mes de julio se había enfrentado a la pérdida de su segundo hijo. Una triste noticia para la pareja, que ni siquiera había hecho público que la Duquesa estuviera embarazada, ya que desde el pasado mes de marzo, fecha en la que se inició de manera efectiva el “Megixt”, ya no forma parte de la Familia Real en términos oficiales, esto es, no pertenecen a la Institución como miembros que puedan representarla, aunque sí a la familia de manera privada.

Meghan Markle y el príncipe Harry en una de sus últimas apariciones juntos en Los Angeles / Gtres

Cuando apenas quedan unos días para la Navidad, ahora la pareja acaba de llegar a un acuerdo con Spotify. De la misma manera que hace unos meses se confirmó que el matrimonio había firmado un contrato para la producción de contenidos con Netflix, ahora le ha llegado el turno a Spotify. A través de esta plataforma, los Sussex producirán un podcast con el nombre de “Archwell Audio”, del que ya se ha podido escuchar un pequeño adelanto. Un fragmento en el que suenan las voces de Harry y Meghan, con tono distendido, casi coloquial. Una forma de hablar que nada tiene que ver con la que imaginaríamos en un entorno en palacio, pero que, sin embargo, podría tener mucho que ver con la forma de hablar de la reina Isabel.

El príncipe Harry y Meghan Markle en una de sus últimas apariciones púlicas mientras formaban parte de la Familia Real británica./Gtres

Los Sussex han dado un paso más en su camino hacia ser plenamente independientes ./Gtres

Así lo ha confirmado la experta en comunicación Judi James al tabloide “The Mirror”. La especialista ha analizado con detenimiento el especial de Navidad que la pareja ha grabado como introducción a su proyecto, que verá la luz de cara al próximo año y concluye que Meghan se ha inspirado en la forma de hablar de la reina Isabel, para darle un toque de formalidad a su conversación.

Un breve tráiler que ofrece muchas pistas sobre las diferentes formas de comunicación de ambos y su deseo de aportar detalles sobre los ‘auténticos’ Harry y Meghan, más allá de su intensa lucha por la privacidad. El tráiler abre con una especie de broma, pretendiendo hacer creer al oyente que no saben que está el micrófono encendido y muestran la naturaleza en cierta medida seductora de su relación, lo que conecta con quienes lo escuchan.

El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo./Gtres

Las formas de comunicación del príncipe Harry y de Meghan Markle son muy diferentes entre sí, pero complementarias /Gtres

Mientras que el príncipe Harry se muestra más accesible, el enfoque de Meghan Markle es diferente. La Duquesa sigue los pasos de la reina Isabel, con una frase literal de Su Majestad: “mi marido y yo”, en lugar de “Harry y yo”. El tono de Meghan va en la línea de Michellle Obama, firme pero cálido, con una fuerte capacidad para conectar con la audiencia.

A pesar de la brevedad del tráiler, por el tono de ambos, todo hace pensar que la pareja tiene la intención de que se descubra más sobre ellos a lo largo de este nuevo proyecto, a medida que vayan compartiendo impresiones con las personas que participen en el podcast. Una nueva manera de ver al príncipe Harry y a Meghan Markle, pero siempre a través de la lente que ellos elijan y no de lo que le imponen desde fuera, salvaguardando, ante todo, aquellos aspectos que no quieran compartir.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias