NUEVO acuerdo

De Netflix a Spotify: los Sussex, a la conquista de las nuevas plataformas online

Meghan y Harry acaban de firmar un acuerdo para producir podcasts en excluiva para la plataforma

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los duques de Sussex van poco a poco dando los pasos adecuados para confirmar su independencia total respecto al paraguas de la familia Windsor, tal como era su principal intención cuando, hace casi un año emitieron el incendiario comunicado que dio origen al “Megixt”. A pesar de que entonces apenas podían imaginar las complicadas circunstancias a las que iban a tener que enfrentarse más allá de lo que en un principio habían pensado -nadie podría haber pensado entonces que una pandemia global iba a diezmar a la población y a la economía mundial-, la realidad es que, con mayor o menor acierto, el príncipe Harry y Meghan Markle han sabido organizar su vida al margen de los Windsor.

Meghan y Harry en un cementerio de Los Ángeles./Gtres

Ha sido un año complicado para Meghan y Harry ./Gtres

Primero en la zona de Beverly Ridge States gracias a la ayuda del magnate Tyler Perry -gran amigo de Oprah Winfrey- y ahora ya en su casa de Santa Bárbara, los Sussex están a punto de disfrutar de su primera Navidad independiente, lejos del Reino Unido y en compañía de la madre de la exactriz y su hijo Archie. Es cierto que los últimos meses han sido especialmente complicados para el matrimonio, con los frentes judiciales que ambos tienen abiertos y la dramática pérdida de su segundo hijo, de la que Meghan quiso hacer partícipe al mundo entero a través de un desgarrador texto publicado en el “New York Times”, pero no todo han sido malas noticias, y prueba de ello es la reciente información en torno a la pareja que se acaba de conocer.

Según ha publicado el portal norteamericano “Variety”, los Sussex acaban de firmar un acuerdo para crear contenido digital en exclusiva para la plataforma Spotify, de la misma manera que hace unos meses llegaron a una alianza con Netflix. Lo harán a través de Archewell Audio, una nueva compañía que Meghan y Harry  acaban de fundar y bajo la que producirán varios programas presentados por ellos con el objetivo de “crear una comunidad a través de la que compartir experiencias, relatos y valores”, según explican los propios Duques en un comunicado.

Sussex

La exactriz informaba hace unas semanas de que había perdido a su segundo hijo / Gtres

Lo que, de momento, no ha trascendido es cuánto cobrarán Harry y Meghan por este nuevo acuerdo, aunque sí ha trascendido que el primero de los programas se emitirá a principios de 2021. Estas navidades publicarán un un especial en el que ambos compartirán con los oyentes “historias de amor y compasión” para celebrar la llegada del nuevo año.

Los duques de Sussex son los últimos de una larga lista de nombres que colaboran con Spotify, una de las plataformas de podcasts más importantes del mundo, no solo por el número de usuarios a nivel global, sino porque cuenta con figuras como Michelle Obama o las Kardashian.

Meghan

Meghan y Harry llevan varios meses desvinculados de la Familia Real / Gtres

Un año lleno de proyectos

Al margen de estos dos acuerdos con Netflix y Spotify, acaba de trascender que Meghan se ha convertido en inversora de una startup. Según publicaba el portal «Fortune», la Duquesa ha invertido en la marca Clevr Blends, una pequeña compañía de nueva creación liderada por mujeres que elabora cafés con leche instantáneos con leche de avena. Esta es la primera inversión personal de la Duquesa que se ha hecho pública. En un comunicado en el que anunciaba su inversión en la marca, Meghan deja claro su interés en apoyar a las empresas fundadas por mujeres: «esta inversión es en apoyo de una emprendedora apasionada que prioriza la construcción de una comunidad junto con su negocio. Me enorgullece invertir en el compromiso de Hannah de obtener ingredientes éticos y crear un producto que personalmente me encanta y que tiene un enfoque holístico del bienestar. Creo en ella y creo en su compañía», aseguraba en el comunicado publicado por “Fortune”.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias