las imágenes que lo demuestran

La manía que la reina Letizia siempre repite en público

Un experto del Instituto Superior de Protocolo y Eventos ha revelado si su proceder es un error

Este miércoles en FITUR se hizo evidente la manía de la reina Letizia que siempre suele repetir en actos oficiales y en público.

reina Letizia
La manía que la reina Letizia siempre repite en público / Gtres

Desde que Letizia se convirtiera en Reina se han ido conociendo algunas de las manías que la acompañan en su día a día. Representa a la nación de un modo particular, sin embargo, cuando se aleja de los actos oficiales no se desquita de peculiaridades que para muchos la definen. Según han asegurado a alguna publicación fuentes de la Casa Real, es una ‘obsesa’ de la comida bio, habitual del deporte y el cine prefiere verlo en versión original. Pero estas no solo pertenecen al ámbito privado. Hay una manía que la reina Letizia suele repetir en público, aunque esta haya pasado desapercibida. La última ocasión ha sido este mismo miércoles 23 de enero en la inauguración de la 39 edición de la Feria Internacional de Fitur y no es otra que adelantarse a la hora de saludar.

Letizia Felipe

En esta instantánea se puede ver a Letizia adelantando su mano para saludar a una de las personalidades que asistieron a FITUR /Irekia

Tal y como Look ha podido observar en repetidos vídeos e imágenes pertenecientes a diferentes días, la reina Letizia ofrece su mano antes de que incluso el rey Felipe haya terminado de estrechar la mano a la persona que en ese momento está saludando. Un hecho llamativo y que, en ciertas ocasiones, dejan descolocado al invitado. Pero, ¿es un error de protocolo este proceder de la reina Letizia? Para saber la respuesta a esta cuestión este digital se ha puesto en contacto con el Instituto Superior de Protocolo y Eventos y, según ellos, esta ‘manía’ está más que justificada. «No considero que sea un error de protocolo, al revés», comienza diciendo Marina Fernández, Directora de comunicación. «El protocolo marca que la persona con mayor relevancia protocolaria es la persona que inicia el saludo. Es la reina la que debe ofrecer su mano para estrecharla», dice la experta en conversación con este medio.

«Es una estrategia de trabajo de la reina Letizia»

Letizia

La reina Letizia en otro acto en el que repitió este mismo hecho /Gtres

«Es más un tema de atender a las personas que están esperando. Los Reyes trabajan en equipo y mientras Felipe cumple un perfil, doña Letizia cumple otro. Doña Letizia se caracteriza por ser muy activa, es una estrategia de trabajo. Al ir más rápido hay más personas que se sienten atendidas por los Reyes. Nada más», apuntan desde el Instituto Superior de Protocolo y Eventos. Y es que, aunque a veces reciba críticas por este tipo de actuaciones, en esta ocasión la conducta de Letizia es más que correcta.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias