EN IMÁGENES

Doña Letizia, una cooperante en Mozambique en el cumpleaños de la infanta Sofía

La Reina ha comenzado su cuarto viaje de cooperación, segundo en el continente africano, con una visita e un centro de salud en la provincia de Manhiça.

La reina doña Letizia / Gtres
La reina doña Letizia / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Pistoletazo de salida para la agenda oficial de la doña Letizia en Mozambique. La Reina ha comenzado su cuarto viaje de cooperación con una visita al centro de salud y de investigación de Manhiça. Ataviada con un chaleco rojo de los que suelen llevar los cooperantes, la esposa de Felipe VI ha recorrido las instalaciones del centro acompañada por la ministra de Salud de Mozambique.

Tanto el centro de salud como el de investigación realizan una importante tarea en la lucha contra la malaria y otras enfermedades graves que afectan a la población del país. Doña Letizia se ha mostrado en todo momento muy atenta a las explicaciones del personal que trabaja en el centro y ha sido muy cariñosa con los niños y madres que esperaban su turno para ser atendidos en la consulta.

Reina Letizia

Doña Letizia en Mozambique / Gtres

Para este primer acto, la Reina ha optado por un sencillo estilismo compuesto por un traje de chaqueta y pantalón en color crudo de la firma Intropia, top lencero de Zara en rosa y mocasines de Uterqüe. Un conjunto que precisamente estrenó durante su anterior viaje de cooperación a República Dominicana y Haití.

Este ha sido el primer acto de Su Majestad tras su llegada al país la noche de ayer. Está previsto que la Reina mantenga un almuerzo de trabajo con el Presidente y la Primera Dama antes de visitar la OTC y conocer de primera mano la labor de los cooperantes españoles y los proyectos que se están llevando a cabo en la zona. Por la tarde, doña Letizia se reunirá con una representación de la colectividad española en el país. | [LEER MÁS: El cumpleaños más triste de la infanta Sofía]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias