por sus servicio a la corona

El especial regalo de la reina Isabel a Kate Middleton en su aniversario de boda

La monarca ha querido reconocer la labor de la duquesa de Cambridge en uno de sus días más especiales.

El especial regalo de la reina Isabel a Kate Middleton en su aniversario de boda
La reina Isabel y Kate Middleton / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Hoy ha sido un día muy especial para Kate Middleton. Los duques de Cambridge celebran su octavo aniversario de boda. Fue el 29 de abril de 2011  cuando la abadía de Westminster fue testigo del ‘sí, quiero’ entre el príncipe Guillermo y una jovencísima Kate Middleton. Ocho años y tres hijos después, no ha trascendido que la pareja tenga prevista ninguna fiesta especial para la jornada de hoy, pero la Duquesa ha recibido un importante regalo de parte de la reina Isabel.

Kate Middleton va a convertirse en Gran Dama de la Real Orden Victoriana. Así lo ha confirmado la oficina de prensa de la reina Isabel. La duquesa de Cambridge va a recibir la Gran Cruz de la orden, la máxima distinción dentro del rango de la misma. Una concesión que depende directamente de la Reina, quien decide personalmente a quien quiere otorgársela en función sus servicios al soberano.

reina Isabel Kate Middleton

La reina Isabel y Kate Middleton /Gtres

Un merecido reconocimiento

La Real Orden Victroriana es otorgada por la soberana a aquellos que han estado al servicio de la Familia Real. Fue creada por la reina Victoria en 1896 para agradecer de manera directa y personal a quienes la ayudaron o la representaron a lo largo del Imperio. Existen varios rangos, desde la Cruz de Gran Dama o Gran Caballero, Dama o Caballero Comandante, Comandante, Teniente o Miembro.

Siempre es la Reina la que decide a quien otorgar este honor, como ocurrió en 2017 cuando le otorgó al príncipe Felipe la Cruz de Gran Caballero con motivo de su setenta aniversario de boda por sus servicios a la Corona en 2015 cuando se la otorgó en el rango de Caballero Comandante al príncipe Harry. | [LEER MÁS: El cumpleaños más triste de la infanta Sofía]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias