redes sociales

La princesa de Gales vuela sola: nueva cuenta de Instagram con un importante proyecto

Kate Middleton
La princesa de Gales en un acto oficial. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Las redes sociales se han convertido en uno de los instrumentos fundamentales de comunicación en la época actual, no solo para cualquier tipo de persona, sino también para las instituciones. Esto afecta asimismo a la realeza. Son muchas las Casas Reales que recurren a Twitter, YouTube o Instagram para compartir contenido sobre diferentes iniciativas o proyectos e incluso, en algunos casos, hay perfiles más personales de algunos miembros, como es el caso de la Reina Rania de Jordania o de la princesa Charlene de Mónaco.

Catalina Middleton paseando y saludando a gente en Leeds. / Gtres

Catalina Middleton paseando y saludando a gente en Leeds. / Gtres

Los Windsor no son una excepción a esta situación. El Rey Carlos y su esposa tienen sus perfiles oficiales en las diferentes redes, al igual que los príncipes de Gales, ya que ellos cuatro encarnan el núcleo duro de la Familia Real. Sin embargo, ahora, la esposa del príncipe Guillermo acaba de presentar una importante iniciativa que va a contar con su propio perfil en la red, tal como ha trascendido.

Kate Middleton

La princesa de Gales en un acto oficial. / Gtres

Una nueva cuenta que tiene como objetivo dar visibilidad al proyecto más importante de la princesa de Gales. Una iniciativa que se centra en la infancia y la relevancia de los primeros años de vida de los niños en su desarrollo y que lleva el nombre de Shaping Us. La nueva cuenta lleva el nombre de @earlychildhood. Fue en junio de 2021 cuando la esposa del príncipe Guillermo lanzó esta iniciativa para crear conciencia sobre lo importante que son los cinco primeros años de vida de los niños y niñas. Este nuevo perfil se ha estrenado con un vídeo en el que la Princesa habla precisamente de esto, un día después de que se pusiera en marcha la campaña.

Una cuenta que promete convertirse en todo un éxito para la princesa de Gales, ya que, en apenas un día, ya acumula casi 30.000 seguidores. Aquí la nuera del Rey Carlos va a compartir todos los pasos y actividades relacionados con esta campaña, una de sus iniciativas más personales.

Aunque ha sido ahora cuando esta iniciativa se ha puesto en marca, desde hace varios años, la princesa de Gales lleva dedicando gran parte de su agenda y de su trabajo como miembro de la Familia Real a cuestiones relacionadas con la infancia, especialmente con los más pequeños. Es más, algunas fuentes apuntan a que la nuera del Rey Carlos de Inglaterra ha estado los últimos diez años investigando y dando forma a este proyecto, que ahora por fin se ha concretado y con el que está totalmente comprometida. Sin duda, un estreno por todo lo alto en un momento decisivo para la Corona, con la polémica del príncipe Enrique de fondo y los desafíos que tiene por delante el nuevo Rey Carlos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias