PRIMER ACTO CONJUNTO

Irene Montero ‘enmienda’ su error con Letizia antes del 8M

La ministra de Igualdad ha acompañado a la Reina a una mesa de trabajo de la Asociación para la prevención, reinserción y atención de la mujer prostituida

Letizia
La reina doña Letizia e Irena Montero a su llegada al acto / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Más vale tarde que nunca. Casi dos meses después del sonado desplante de la ministra de Igualdad a doña Letizia, Irene Montero por fin se ha estrenado en un acto oficial junto a la Reina. Ha sido en Madrid, durante una mesa de trabajo de la Asociación para la prevención, reinserción y atención de la mujer prostituida (AMPRAMP), apenas dos días antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

No es la primera vez que la esposa de Felipe VI acude a un acto organizado por esta asociación, con la que mantiene una relación muy estrecha debido a su labor en la lucha por los derechos de las mujeres y en contra de la violencia machista. Sin embargo, hasta ahora no la habíamos visto en un acto de estas características junto a la ministra de Igualdad.

Doña Letizia e Irene Montero durante el acto / Gtres

De hecho, el pasado 16 de enero la Reina asistió en la capital a unas jornadas de Cruz Roja sobre Violencia de Género.  La cita tuvo lugar tres días después de la toma de posesión de Montero como ministra de Igualdad por lo que debería haber sido ella quien hubiera acompañado a Su Majestad, ya que además, esta es una de las materias a las que da mayor prioridad. En su lugar, el Ejecutivo envió al titular de Sanidad, Salvador Illa, quien, por cierto, también es nuevo en el Gobierno aunque se justificó su presencia alegando que en 1996 la declaró en 1996 la violencia de género como un problema de salud pública, siendo un factor crucial en el deterioro de la salud de las mujeres y sus hijos e hijas.

Sin embargo, en lugar de modificar su agenda para asistir con doña Letizia a las jornadas sobre Violencia de Género, Irene Montero se trasladó hasta el plató de «Al Rojo Vivo» para una entrevista con el periodista Antonio García Ferreras. Fue allí donde la Ministra explicó su ausencia al acto con la Reina:»El ministerio de Igualdad no existía, es de nueva creación. Este acto está marcado en la agenda desde antes que existiera el nuevo Gobierno. Creo que tampoco el ministro Illa sabía si tenía que ir o no. De todas formas, yo hubiese ido encantada y seguro que habrá muchas oportunidades y actos a los que asistiré como ministra de Igualdad». Ahora, casi dos meses después, la ocasión ha llegado.

Letizia e Irene Montero han apostado por looks coordinados / Gtres

Looks opuestos pero coordinados

Para esta cita, tanto la Reina como la Ministra han apostado por estilismos en clave working, pero en gamas cromáticas antagónicas. Mientras que doña Letizia se ha decantado por un traje sastre de pantalón un blazer con doble botonadura en color rosa de Hugo Boss, que ha completado con una blusa blanca de Carolina Herrera y salones acharolados de tacón ancho de la firma alemana. Por su parte, Montero ha apostado por un sastre de factura clásica en color negro con chaqueta estilo levita y camisa blanca.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias