UNA EDAD DIFÍCIL

El cumpleaños más triste de la infanta Sofía

La hija menor de don Felipe y doña Letizia cumple 12 años pero no podrá celebrarlo como ella quiere.

infanta Sofía
El cumpleaños más triste de la infanta Sofía
  • LOOK
    • Actualizado:

Hoy es un día agridulce para la infanta Sofía. La hija menor de los Reyes cumple 12 años, pero es probable que no pueda celebrarlo de la manera que a ella le gustaría. Como cualquier día normal, Sofía irá al colegio acompañada de su padre, el rey Felipe, y de su hermana, la princesa de Asturias. Pero hay alguien que no podrá estar con ella hoy.

Por primera vez, la Reina no estará junto a su hija pequeña en un día tan especial. Algo que, al parecer, ha supuesto un pequeño disgusto para la esposa de Felipe VI.

Sin embargo, la obligación está por delante de la devoción. Doña Letizia ha viajado hasta Mozambique para emprender su cuarto viaje de cooperación. Una tarea en la que sustituye a la reina doña Sofía. Allí, la Reina conocerá de primera mano la labor de la Agencia Española de Cooperación en el país, centrada especialmente en tareas de reconstrucción y ayuda a las víctimas del ciclón Idai que asoló la zona el pasado mes de marzo.

princesa leonor infanta sofía

La Familia Real durante la Misa de Pascua en Mallorca / Gtres

La ausencia de doña Letizia -que no regresa hasta el martes- provoca que Sofía no pueda disfrutar de una fiesta de cumpleaños en familia el mismo día de su aniversario. Sin embargo, quien sí ha despejado su agenda es el Rey. Sea por casualidad o de manera premeditada, don Felipe no tiene actos con cobertura oficial hoy, lo cual implica que el Rey sí que puede dedicarle más tiempo a su hija.  En cualquier caso, a la vuelta de la Reina, tendrán ocasión de celebrarlo.

Otra ausencia destacada

Quien también es muy posible que esté ausente en el cumpleaños de su nieta es la reina doña Sofía. La madre de Felipe VI se perdió hace unos días la misa homenaje por sus padres los reyes Pablo y Federica que cada año se celebra en Tatoi, pero es poco probable que falte a la Pascua Ortodoxa, que también tiene lugar en estas fechas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias