El guiño de Macron a Kate Middleton: ¿bofetada de vuelta a Brigitte?
El presidente francés le guiñó un ojo a la princesa de Gales durante la cena en Windsor
Macron compartió mesa con Kate Middleton en esta velada

La princesa de Gales se convirtió en la gran protagonista de la cena de gala que el rey Carlos III ofreció en el Castillo de Windsor en honor del presidente Macron y su esposa. Kate Middleton retomó su presencia en este tipo de veladas después de un año muy complicado para ella, marcado por su enfermedad y por el tratamiento que la ha mantenido alejada de la primera línea. Desde finales de 2023 la esposa del príncipe de Gales no participaba en una cena de gala o recepción en la que el código de vestimenta indicara traje largo y tiara.
Su reaparición no ha defraudado. Con un diseño rojo -uno de los colores que comparten las banderas gala y británica- firmado por Sarah Burton para Givenchy y la tiara preferida de Diana de Gales, Kate Middleton acaparó toda la atención. En especial la del presidente francés, Emmanuel Macron, con el que compartió mesa durante la cena. El mandatario tenía al otro lado al rey Carlos III, anfitrión de esta velada.
Kate Middleton y el príncipe Guillermo en Windsor. (Foto: Gtres)
El guiño de Macron y Kate Middleton
Una cena distendida en la que tanto el rey como el presidente francés pronunciaron unas palabras, tras las cuales se produjo un brindis. Fue precisamente en ese momento cuando los reporteros que se encontraban en la sala captaron un gesto entre Macron y la princesa de Gales que ha generado un sinfín de titulares y reacciones en las redes sociales.
Monsieur President you have been warned before. pic.twitter.com/ypfzEmgMYL
— FAN of the Prince & Princess of Wales (@TribesBritannia) July 8, 2025
El presidente francés aprovechó el brindis para guiñarle un ojo a la princesa de Gales, como gesto de complicidad. Un detalle que está completamente fuera del protocolo y que se considera inapropiado e incluso una falta de educación. De hecho, las redes sociales se han llenado de comentarios a este respecto.
Por ejemplo, la periodista británica Angela Levin, una de las figuras que más ha seguido la trayectoria de los príncipes Guillermo y Harry, ha dicho que el guiño de Macron es extremadamente maleducado. Algunos usuarios han comentado que el presidente se habría quedado fascinado con la princesa de Gales, mientras que otros consideran que se trata de un gesto divertido, sin entrar en más connotaciones.


Brigitte Macron junto al presidente francés. (Foto: Gtres)
Las tensiones con Brigitte
Sea como fuere, lo cierto es que este guiño de Macron a la nuera del rey Carlos III se produce en un momento en el que su relación con Brigitte está siendo objeto de numerosas especulaciones. Esto se debe a los recientes contratiempos que ambos han protagonizado, como cuando se vio a Brigitte dándole una especie de bofetada dentro del avión a la llegada de la pareja a Vietnam o, más recientemente, en el Reino Unido, cuando el mandatario le ofreció a su esposa la mano para que bajara más cómodamente del avión y ella prefirió rechazarlo. Por ahora, ni Macron ni su esposa se han pronunciado oficialmente sobre una presunta crisis entre ambos, pero las tensiones son más que patentes.