VIAJE EXPRÉS

La reina Letizia ‘se acerca’ a la infanta Cristina

Letizia
La reina Letizia en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Doña Letizia retoma su agenda oficial tras un intenso fin de semana con un viaje muy especial. La Reina vuela en solitario a una ciudad que no le es desconocida, pero que a la vez puede resultarle un tanto incómoda, Ginebra. La esposa de Felipe VI vuelve un año más a la ciudad suiza para asistir a una reunión en la sede de la OMS donde se entrevistará con su nuevo director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Una cita rutinaria para la Reina, que mantiene una relación muy especial tanto con la OMS como con la FAO, con quienes colabora de manera habitual.

[EN IMÁGENES | LA VISITA DE LOS REYES A POREÑU, PUEBLO EJEMPLAR DE ASTURIAS]

La Reina en Ginebra / Gtres

Sin embargo, durante unas horas, doña Letizia compartirá escenario con los ex duques de Palma, a quienes la Familia Real lleva evitando desde los albores del escándalo Nóos. Si bien es cierto que la hermana del Rey ha sido exonerada por la Justicia, su decisión de permanecer junto a su marido, condenado a más de 6 años de prisión, hace imposible un acercamiento con los actuales Reyes.

[Puedes leer: Los Reyes se presentan en el ‘trabajo’ de la infanta Cristina]

Aunque se ha hablado mucho de un posible traslado de doña Cristina y su familia a Lisboa de la mano del Aga Khan, gran amigo del Emérito, de momento, los Urdangarín-Borbón, mantienen su residencia fijada en Ginebra.

[Puedes leer: ¿Rompieron la Reina y las Infantas el protocolo?]

La última vez que doña Letizia coincidió con la infanta Cristina fue el pasado mes de mayo, en el funeral de Alicia de Borbón. Pese a que durante unas horas estarán en la misma ciudad y a que ya no hay motivos legales que impidan un acercamiento entre ambas, este no se producirá.

Funeral de Alicia de Borbón / Gtres

Ginebra es una antigua conocida para nuestra Reina. Doña Letizia no solo ha asistido a varias jornadas «de trabajo» en la ciudad suiza,  siempre en solitario, como parte de su agenda oficial, sino que además, también ha hecho escapadas o escalas en la ciudad en la que vive su todavía cuñada como parte de sus viajes privados.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias