Vuelta al cole

La reina Letizia esconde a Leonor en el primer día de colegio

Letizia
La Reina Letizia, muy sonriente y desmaquillada en el primer día de colegio de sus hijas / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La expectación era máxima y más teniendo en cuenta que la heredera al trono comienza la educación secundaria. La princesa Leonor y la infanta Sofía empiezan el nuevo curso escolar este lunes, 11 de septiembre, en el colegio Santa María de los Rosales, el mismo centro mixto y laico en el que estudió su padre, el rey Felipe VI. Sin embargo, y aunque se esperaba un posado, a las niñas no se las ha podido ver pues han llegado en un coche con los cristales tintados y se han agachado una vez han llegado a las puertas del colegio.

Eran las nueve menos veinticinco de la mañana y la única que sí ha podido ser fotografiada, de hecho, muy sonriente, ha sido la reina Letizia, pues su marido no ha hecho acto de presencia, siendo la de Felipe VI la gran ausencia del acto. Es precisamente la madre de las niñas la que se ha preocupado mucho de que no se captase la imagen de sus hijas. En su afán de que su primogénita lleve una vida lo más normal del mundo -a pesar de que está llamada a ser reina de España-, Letizia cruza límites insospechados y llega a pedir a su hija que se oculte de la nube de periodistas que cubren cada año la vuelta al cole.En la memoria de todos está esa portada e la revista ‘¡Hola!’ en la que Leonor y Sofía pasean con su madre por las calles de Madrid completamente ‘parapetadas’. Escondidas tras unas gafas de sol, gorras y bufandas resultaba casi imposible reconocer a las hijas de Don Felipe, a quienes su madre pretende que nadie fotografíe.

La obsesión de Letizia ha llegado también a este 11 de septiembre, día de la vuelta al cole. Ni siquiera en la jornada en la que Leonor empieza la ESO los fotógrafos han podido retratar a la heredera. Su imagen llega a los españoles en contadas ocasiones y parece que Letizia ha decidido que su primer día de curso no sea una de ellas.

A pesar de todo, y una vez Letizia ha comprobado que su estrategia ha sido un éxito, lo cierto es que este lunes la esposa de Felipe VI se ha mostrado muy relajada. Según ha podido saber LOOK, Letizia ha sido afable y ha charlado animadamente con los otros padres de la clase B de primero de la ESO, el grupo al que acudirá Leonor durante todo este curso académico.

El resto de Casas Reales en el primer día de colegio de sus hijos

El príncipe George

El príncipe George de Inglaterra en su primer día de colegio / Gtres

El caso de Leonor poco o nada tiene que ver con el del resto de herederos europeos. El hermetismo que sobrevuela a la figura de la Princesa de Asturias no es tal en el caso de Amalia de Holanda, Ingrid de Noruega o Christian de Dinamarca. En lo que a su educación se refiere, la información más opaca es la de la española, mientras que fuera de nuestras fronteras los monarcas se muestran de lo más naturales con sus hijos. 

En Inglaterra, Dinamarca u Holanda es común que los reyes acompañen a sus vástagos hasta el colegio a pie, parándose para saludar e, incluso, posando ante los medios. De hecho, hace apenas unos días veíamos a George de Inglaterra llegar de la mano de su padre, el príncipe William, a su nuevo colegio, el exclusivo Thomas’s Battersea, con posado del pequeño de forma muy natural. En este caso, fue su madre, la duquesa de Cambridge, la gran ausente por las molestias que le provoca su tercer embarazo.

Por su parte, los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde también acompañaron a sus tres hijos el pasado 1 de septiembre en su primer día de escuela al colegio Sint-Jan Berchmans, en Bruselas, un prestigioso centro Jesuita Flamenco Católico que se caracteriza por haber acogido en sus aulas a numerosas personalidades importantes del país, entre otros, diferentes diputados y ministros.

Ingrid Alexandra

La princesa Mette-Marit, el príncipe Haakon, el príncipe Sverre Magnus y la princesa Ingrid Alexandra en su primer día de colegio / Gtres

Ingrid Alexandra de Noruega estudia en la Escuela Internacional de Oslo ubicada en Bekkestua desde 2014. Ese año, sus padres decidieron cambiarla de una escuela pública a esta privada y eso generó cierto malestar entre la población noruega. Sin embargo, los noruegos sí pudieron ver la entrada de Ingrid al centro educativo gracias al posado facilitado por sus padres.  La escuela Internacional de Oslo tiene unos 600 alumnos de varias nacionalidades distintas y se calcula que el príncipe Haakon de Noruega paga por la educación de Ingrid Alexandara y Sverre Magnus unos 26.000 euros al año.

La heredera holandesa, Amalia, estudia en la Escuela Cristiana de Sorghvliet de La Haya desde 2015. Está a 10 kilómetros de su residencia y acude acompañada por dos guardaespaldas. Amalia nos ha regalado bonitas instantáneas llegando al colegio en bicicleta y parándose a saludar a los reporteros. La Escuela Cristiana de Sorghvliet es uno de los mejores colegios públicos del país y es cristiano protestante.
Por su parte, Christian de Dinamarca va a la escuela pública de Tranegard. Fue muy comentada el inicio del curso de 2015 cuando Federico y Mary de Dinamarca citaron a varios medios para que pudieran fotografiar al pequeño e incluso charlar con él. Sorprendió el desparpajo del menor y que cuando un periodista le preguntó si en una mochila pequeñita lo que llevaba era el almuerzo, respondió: «es un secreto».

Lo último en Casa Real

Últimas noticias