Realeza

España y Suecia, dos familias reales unidas por el dolor

Rey Felipe y Reina Letizia
Los reyes de España durante el funeral de Alicia de Borbon Parma / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Dos casas reales unidas en el dolor. Tras las celebraciones por el 80 cumpleaños de Harald de Noruega llega el momento del luto. Solo un día después de los fastos por el aniversario del monarca noruego, las familias reales de España y de Suecia se han vestido de negro para dar el último adiós y rendir homenaje a dos de sus miembros más queridos.

Unos funerales que han tenido un especial significado no solo por su coincidencia temporal, sino porque en el caso español se ha producido una de las reapariciones públicas más esperadas de los últimos tiempos. En Europa apenas se ha comentado ni la ausencia de los Reyes en Oslo ni la ‘rentrée’ de la Infanta Cristina en la esfera social en el funeral de Alicia de Borbón. Bien es cierto que nuestro país estuvo muy bien representado en el cumpleaños de Harald de Noruega por unos Eméritos cuya complicidad rozaba la de tiempos que ya quedan en el fondo de la memoria, pero ver juntos de nuevo en el mismo fotograma a los Reyes con la Infanta doña Cristina es una imagen que queda para la Historia.

Funeral Alicia de Borbón

La infanta Cristina regresó a la sociedad en el entierro de Alicia de Borbón / Gtres

La mujer del ex Duque de Palma, absuelta de todos los cargos por su implicación en el caso Nóos, no quiso faltar al funeral por Alicia de Borbón que se celebró en el Palacio Real de Madrid. Un acontecimiento muy emotivo y especial en el que coincidió con su hermana la Infanta doña Elena y otros miembros de su familia. Mientras ella estaba en Madrid, su marido Iñaki Urdangarín se encontraba en Ginebra corriendo una maratón en compañía de una de sus sobrinas.

Un momento incómodo tanto para doña Cristina como para los Reyes, que no se saludaron, aunque las miradas entre ellos fueron más que evidentes. Pese a que la hija de don Juan Carlos ha quedado libre de toda culpa, la situación con ella no pasa por el mejor momento y continúa condenada al ostracismo.

Niclas Silfverschiald y la princesa Desireé de Suecia

Ha fallecido el cuñado del rey Gustavo de Suecia, Niclas Silfverschiald / Gtres

Y si en España todas las miradas estaban en el reencuentro de la Infanta con los Reyes, en Suecia daban el último adiós al barón Niclas Silverschiöld, marido de la princesa Desirée. Una despedida que ha llegado un día después de las fiestas noruegas y a la que no ha querido faltar la princesa Martha Luisa, gran amiga de la Familia Real Sueca.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias