Con mucho sentimiento

La conmovedora carta con la que se despide la princesa Ana de Isabel II

Isabel II y la princesa Ana / Instagram @theroyalfamily
Isabel II y la princesa Ana / Instagram @theroyalfamily
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

El cuerpo sin vida de Isabel II ya se encuentra en el Palacio de Buckingham. Ha sido esta lluviosa tarde de martes cuando sus restos mortales han viajado de Edimburgo hasta Londres donde se realizará el funeral de Estado el próximo día 19. Son momentos de lo más complicados para la Familia Real británica, a quienes se les ha podido ver visiblemente afectados por la muerte de la monarca, que falleció el 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral.

Desde entonces, la Corona británica no ha parado de realizar un sinfín de actos para dar el último adiós a una Reina que lo cambió todo. Ha sido la Institución quien ha compartido a través de un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, The Royal Family, donde se ha podido ver una carta de la princesa Ana dirigida a su querida madre. «Tuve la suerte de compartir las últimas 24 horas de vida de mi queridísima madre. Para mí ha sido un honor y un privilegio acompañarla en su último viaje y ser testigo del amor y el respeto que se le ha mostrado», comienza diciendo la Princesa Ana. Se tratan de sus primeras palabras tras la muerte de su progenitora.

La Reina Isabel II y la princesa Ana en una imagen de archivo en 2018 / Gtres

La Reina Isabel II y la princesa Ana en una imagen de archivo en 2018 / Gtres

“Ofrezco mi agradecimiento a todos y cada uno de los que comparten nuestro sentimiento de pérdida. Debemos recordar todo lo que su presencia ha hecho por nuestro país y que damos por hecho, sus recuerdos serán únicos”, ha añadido después. “También estoy muy agradecida por el apoyo y la comprensión ofrecidos a mi querido hermano Charles al aceptar las responsabilidades adicionales de la monarquía A mi madre, la Reina, gracias”, ha finalizado.

El féretro de Isabel II / Gtres

El féretro de Isabel II / Gtres

Durante los actos celebrados el pasado lunes, la única hija de Isabel II y el duque de Edimburgo hacía historia al participar en la tradicional Vigilia de los Príncipes en la que suelen participar solo hombres. Fue entonces, cuando una cabizbaja princesa Ana guardaba silencio durante un cuarto de hora junto a sus hermanos, el Rey Carlos III y los príncipes Eduardo y Andrés.

El funeral de Estado que tendrá lugar el lunes 19 de septiembre será un acontecimiento histórico al que acudirán unos 2.000 invitados, entre los que se encuentran el Rey Felipe y la Reina Letizia, así como don Juan Carlos y doña Sofía, quienes confirmaro su asistencia a través de un comunicado. Además, acudirán diferentes representantes de distintas Casas Reales para poder dar el adiós definitivo a la Reina Isabel II, quien fallecía a los 96 años de edad después de varios meses en los que su salid se ha visto resentida.

Pese a sus problemas de movilidad reducida, la monarca estuvo al frente de la Corona hasta dos días antes de su muerte, cuando recibió a la nueva Primera Ministra en Balmoral, lugar que se convirtió en su lecho de muerte.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias