Acontecimiento histórico

Recordamos en imágenes cómo fue la confirmación de la Princesa Leonor

Princesa Leonor / Gtres
Princesa Leonor / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

La infanta Sofía cierra un año de lo más importante y especial para ella. Será cuando ponga punto final a su andadura en la ESO para continuar sus estudios de Bachillerato, que, siguiendo los pasos de su hermana, la Princesa Leonor se trasladará una vez termine el verano a Gales, concretamente al UWC Atlantic College, donde precisamente está terminando este ciclo la heredera al trono.

El próximo 29 de abril cumplirá los 16, pero eso no es todo porque también, un mes después, precisamente el 25 de mayo, la Infanta recibirá el sacramento de la Confirmación en la parroquia de Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, la misma iglesia en la que hizo su Primera Comunión, según adelantó el programa Cámara Real de Telemadrid.

La Princesa Leonor junto a la infanta Sofía y la Reina Letizia / Gtres

La Princesa Leonor junto a la infanta Sofía y la Reina Letizia / Gtres

Estos mismos pasos los realizó su hermana en 2021. Recordar que, el próximo 31 de octubre, la hija mayor de los Reyes, Felipe y Letizia, cumplirá la mayoría de edad mientras continúa formándose en el ámbito militar para después estudiar la carrera de Derecho, tal y como avanzó El País Semanal.

Un 28 de mayo de hace dos años, la Princesa Leonor se confirmó en la parroquia que lo hará este año su hermana, junto a sus compañeros de curso. Para la especial ocasión, Leonor se decantó por un vestido por las rodillas, de manga corta, cuello redondo con una especie de fajín incorporado a modo de cinturón. Prenda que combinó con unos salones beige destalonados, muy del estilo de su madre, la Reina Letizia.

Por su parte, la consorte optó por un look clásico, pero elegante. Su atuendo estuvo compuesto por una blusa blanca de Maksu de estilo desestructurado con maxibotones en el lateral izquierdo. Diseño que ya llevó en enero de 2021 en la Pascua Militar. De hecho, fue su primer estreno del año.  La Reina combinó este patrón con unos pantalones negros básicos, de estilo baggy pants, a los que incorporó un fino cinturón clásico. Como calzado unos zapatos oscuros similares a los de Leonor.

La Princesa Leonor junto a la Reina Letizia el día de su confirmación / Gtres

La Princesa Leonor junto a la Reina Letizia el día de su confirmación / Gtres

La infanta Sofía fue fiel a su estilo boho-chic y optó por un vestido corto de cuello caja, manga larga abullonada con un estampado verde, mostaza y rosa de Mango. Al igual que la heredera, apostó por zapatos nude, en su caso unas bailarinas con cristales.

La infanta Sofía el día de la confirmación de la Princesa Leonor / Gtres

La infanta Sofía el día de la confirmación de la Princesa Leonor / Gtres

Por aquel entonces, como había que continuar con las reglas sanitarias, tanto la Princesa como Sus Majestades y la infanta Sofía incorporaron a sus cuidados estilismos la reglamentaria mascarilla instaurada por la pandemia del coronavirus.

Ahora, queda esperar algo más de un mes para ver cómo se celebra el gran día de la infanta Sofía, ya que en la mayoría de los actos cobra mayor protagonismo su hermana debido al rol que ejerce y ejercerá en un futuro como Reina de España. A continuación mostramos una galería de imágenes para recrear la confirmación de la Princesa Leonor casi dos años después.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias