A UN DÍA DE LA ABDICACIÓN DE AKIHITO

Pánico en Japón: encuentran dos cuchillos en el pupitre del príncipe Hisahito

El sobrino de Naruhito ha sido víctima de una terrible amenaza en el centro escolar en el que estudia.

La Familia Imperial en una imagen de archivo / Gtres
La Familia Imperial en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Quedan apenas unas horas para que Japón viva una de una de las jornadas más históricas de los últimos tiempos. El emperador Akihito dejará el Trono del Crisantemo en manos de su hijo, Naruhito, en una ceremonia de la que el país no ha sido testigo en más de doscientos años. Sin embargo, hay un hecho que mantiene en vilo a la Familia Imperial. 

Los emperadores de Japón / Gtres

El pasado viernes, la policía encontró dos cuchillos en el pupitre del príncipe Hisahito, heredero actual de la Corona. Las armas estaban pegadas con cinta adhesiva y eran de color rosa. Por ahora la policía se encuentra investigando el asunto, pero se desconocen los motivos por los cuales alguien pueda haber dejado las armas allí. Según confirman fuentes locales, las autoridades buscan a un hombre de mediana edad , probablemente un operario, que aparece en las grabaciones de seguridad del centro escolar, y que podría ser el responsable.

Lo que sí se ha hecho es incrementar las medidas de seguridad del instituto Ochanomuzi, donde estudia en la actualidad el Príncipe, sobre todo, dada la circunstancia de la próxima abdicación de Akihito y entronización de Naruhito, de quien Hisahito es sobrino.

La Familia Imperial no está acostumbrada a este tipo de circunstacias. La última vez que se produjo una amenaza fue en 1975, cuando Akihito fue víctima de un atentado con un  cóctel molotov en Okinawa del que salió ileso.

JHisahito en una imagen de archivo / Gtres

Aunque la policía no ha hecho declaraciones en torno a los posibles motivos de la amenaza al Príncipe, varios medios especulan sobre una relación con los sucesos que tuvieron lugar en 1990, cuando se produjo el anterior relevo real.

En aquel entonces, el alto coste de la ceremonia de coronación -que se disparó hasta 58 millones de dólares- generó una enorme controversia pública y mientras que varios grupos izquierdistas lanzaron cohetes caseros contra la residencia del hermano de Akihito, los de derechas atacaron a los que cuestionaban la entronización. Esto desembocó en una fuerte revuelta.

La Familia Imperial / Gtres

Es probable que el caso de Hisahito no tenga relación con los sucesos de 1990, pero hace no mucho su padre, Fumihito, hizo unas polémicas declaraciones en las que aseguraba que había determinados gastos que debía sufragar la Familia Imperial y no el Gobierno, tales como la ceremonia de entronización y todo lo que esta supone a nivel religioso. Unas declaraciones que podrían haber generado malestar en algunos sectores y desembocar en la amenaza velada a su hijo y única esperanza del Trono del Crisantemo. | [LEER MÁS: El cumpleaños más triste de la infanta Sofía]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias