Hombre de moda

Drogas, cárcel y un Grammy que premia su trayectoria: Así es la turbulenta vida de Nicky Jam

El cantante visita el plató de 'El Hormiguero' para presentar su nueva canción y hablar de una vida de altibajos que le hizo arrasar en Netflix.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Nicky Jam vuelve esta noche a divertirse al plató de ‘El Hormiguero’ para presentar su nuevo single. La última vez que le pisó fue el pasado 29 de octubre de 2019, cuando la vida transcurría con normalidad y sin pandemias mediante. Su nombre real es Nick Rivera Caminero, pero es de la primera manera como ha logrado escribir su nombre con letras de oro en la industria musical. Nicky es uno de los principales referentes del género urbano, pero hasta llegar a la cima ha tenido que subir una cuesta arriba que por momentos ha sido demasiado empinada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NICKY JAM (@nickyjam)


Dicen que no importa las veces que caigas sino las que te levantes y eso es lo que ha hecho el norteamericano. Sí, aunque parezca mentira, Nicky Jam nació en Boston y no en Puerto Rico, aunque sus canciones estén repletas de referencias al país de su padre. Las drogas y la cárcel marcan las caídas al infierno del artista. Su éxito haciendo canciones y llenando conciertos representan la subida. Mención aparte merece ese Grammy Latino que ganó en 2015 y que le encumbró como uno de los reyes del reggaetón.

La historia de Nicky Jam es la de otro de los tantos jóvenes que saboreó las mieles del éxito demasiado temprano. Con tan solo 14 años ya había grabado un disco y empezaba a ser muy conocido. Formó un grupo con otro rey del estilo, Daddy Yankee. Ambos se hacían llamar ‘Los Cangris’ y su música empezó a ser muy escuchada. Esto lo hizo tocar el cielo, hasta que se metió de lleno en la espiral de las drogas. Su adicción al Percocet (analgésico opiáceo) o a la codeína estuvieron a punto de costarle la vida. Yankee intenta sacarle de las sustancias tóxicas pero lo que consigue es romper su amistad. Jam toca fondo cuando la Policía de Puerto Rico le detiene por conducir un coche robado y es enviado a prisión.

Estos dos grandes golpes en su vida son los que le sirvieron para llevar su vida a la pequeña pantalla. A través de ‘Nicky Jam: El Ganador’ se puede ver una adaptación biográfica del cantante. En la ficción de Netflix se relata su vida desde que empezó a cantar hasta la actualidad. Incluso, es el propio Nicky el que se interpreta a sí mismo. Durante su última visita a ‘El Hormiguero’, habló así de lo que buscaba con su serie: «La intención era que la historia tocara a la juventud. Fue muy gráfico para que la gente viera del boquete del que salí. Si lo hacía bonito, los jóvenes no se identificarían. Este año cumplo 10 años limpio de las drogas y el alcohol. Sé que no es normal que la gente hable de esas cosas aquí, pero es mi historia».

Nicky Jam, durante su última visita a 'El Hormiguero' / Gtres

Nicky Jam, durante su última visita a ‘El Hormiguero’ / Gtres

La mejor decisión de su vida tuvo lugar después de su entrada en prisión. Nicky viajó a Puerto Rico para encerrarse en una habitación y superar el síndrome de abstinencia que le ocasionaron las drogas. Su relato a Pablo Motos sobre este asunto fue estremecedor: «En Colombia casi muero de una sobredosis. Me volví loco por allá. Fue el momento en el que decidí quitarme del vicio. Cuando lo estás dejando tiemblas de frío, te arropas y sudas y tiritas de calor, te duelen los huesos. Imagina pasar eso tres días seguidos. Hay gente que no lo supera, que se muere. Para mí, mis padres son mis héroes, vivo muy orgulloso de ellos».


En el apartado sentimental hay una mujer que marcó su vida: Angelica Cruz. Se casaron en febrero de 2017, pero en en agosto de 2018 se divorciaron. Jam tiene cuatro hijos con diferentes mujeres. Su último romance lo tuvo con Cydney Moreau, junto a quien llevaba cuatro meses. Sin embargo, él mismo ha confirmado su ruptura.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias