Fallecimiento

Montserrat Caballé muere a los 85 años

La gran soprano española Montserrat Caballé ha fallecido a los 85 años tras un largo tiempo combatiendo con problemas de salud

Montserrat Caballé
Montserrat Caballé, en una imagen de archivo / Gtres.
  • A. Ramírez
    • Actualizado:

La soprano, Montserrat Caballé, una de las más reconocidas de la historia de la música en España, ha muerto durante la madrugada del sábado a los 85 de edad en el hospital Sant Pau de Barcelona. La soprano estaba hospitalizada desde septiembre por problemas de vesícula, según informa el periódico ‘El País’. Se espera que el funeral de Montserrat Caballé se celebre el próximo lunes al mediodía en el tanatorio de Les Corts. El velatorio será el domingo en dicho lugar.

Montserrat Caballé arrastraba problemas de salud desde hace varios años que habían llevado a la soprano a tener que pasar por quirófano en varias ocasiones. Caballé nació el 12 de abril de 1933 en el conocido barrio de Gracia de Barcelona dentro del seno de una familia humilde de la ciudad condal. Ingresó desde muy joven en el Conservatorio Superior de Música del Liceo con una beca debido a su prodigiosa voz. Durante sus más de 50 años de carrera, Caballé ha sido reconocida, nacional e internacionalmente, como una de las sopranos más importantes del siglo XX y XXI. Ha interpretado cientos de óperas en los escenarios más significativos del mundo.

El himno de los Juegos Olímpicos de Barcelona

Grabó junto a la estrella internacional de Queen, Freddy Mercury, el álbum ‘Barcelona’ en 1988. Cuatro años más tarde interpretarían la canción con mismo título como himno de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Dicho momento pasaría a la historia de la música. La propia Montserrat Caballé aseguró en su momento que fue “una auténtica revolución en el mundo de la ópera”.

El carísmatico y siempre polémico artista Freddy Mercury aseguraba públicamente que Montserrat Caballé era su cantante preferida. Su interpretación a dúo fue visto como un momento histórico de tolerancia y de fusión, siendo una de las aperturas de los Juegos Olímpicos más espectaculares que se recuerdan.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias