Entrevista

Lucía Fernanda, la hija de Antonio Carmona: “Me siento más consolidada como artista”

Lucía Fernanda, la hija de Antonio Carmona, ha pasado una dura infancia de “mucha presión” musical, pero actualmente dice sentirse “más consolidada como artista”

Lucía Fernanda / GTRES
Lucía Fernanda / GTRES
  • LOOK

En los 80, Antonio Carmona, José Soto y Ray Heredia crearon un grupo de música gitano español llamado ‘Ketama’, de flamenco-fusión. Aunque no sería hasta los 90 cuando el primero de la lista, junto a sus hermanos –porque Soto y Heredia abandonaron el barco-, los que cogieron el timón y pegaron el ‘pelotazo’ hasta su disolución en 2004. Ahora es una heredera de Antonio, Lucía Fernanda, la que quiere volver a tener ese éxito que tuvieron su padre y sus tíos.

Lucía Fernanda, la hija de Antonio Carmona, se siente "más consolidada como artista" / Imagen de Instagram @imluciafernanda
Lucía Fernanda, la hija de Antonio Carmona, se siente «más consolidada como artista» / Imagen de Instagram @imluciafernanda

Hace unos días la hija de Carmona estrenó su tercera canción, ‘Por ti’ y en una entrevista para la agencia de prensa GTRES ha querido hablar de lo “contenta” que está con su lanzamiento: “Está gustando mucho la canción. Yo estoy muy emocionada porque tenía muchas ganas de sacarla ya”. Además, tiene la esperanza de que se la reconozca como una artista gracias a su música y a sus méritos: “También viniendo de una familia de artistas como la que vengo pues obviamente por ese lado tengo a esa gente que me ve y que me consume”.

“Estoy contenta porque también está llegando a gente de fuera, gente desconocida y eso es un puntazo, cualquiera estaría súper contenta de eso y para mí es más difícil porque vengo de una familia de artistas”. A lo que ha añadido que, “por un lado sí que te ayuda” –ser descendiente de artistas-, “pero por otro lado es bastante complicado ir a nuevos públicos, hacerte conocer y hacerte ver como una persona individual, como una artista aparte”, ha expresado Lucía.

View this post on Instagram

Vamos a x la siguiente 🥰

A post shared by Lucía Fernanda (@imluciafernanda) on

La intérprete de ‘Por ti’ ha confesado que en sus comienzos como artista tuvo miedo y sintió mucha presión debido a que viene de una familia de grandes artistas. A día de hoy ya se está haciendo su hueco y confiesa estar en un momento muy bonito: “Siempre ha sido como mucha presión. He nacido con música a mi alrededor y vivo con músicos. Siento más presión, pero estoy contenta porque ya me estoy haciendo mi huequito”. “Yo creo que estoy en el mejor momento porque ahora es cuando realmente me veo más consolidada como artista”, ha asegurado Lucía Fernanda.

La cantante se había independizado justo cuando empezó la pandemia en España, por lo que decidió volver con su “familia” y estar así “con ellos”. “Es un momento para estar con la familia, para volver a casa y ayudar a los tuyos”, ha indicado en estos momentos tan complicados para todos. ‘Por ti’ no ha sido la primera de sus canciones. Lucía Fernanda empezó en la música con ‘La manta’ y siguió con ‘Papi’. Un corto repertorio que quién sabe si tendrá forma de disco a final de año: “Estoy con otros temas y una sorpresa muy gorda. No puedo desvelar nada porque todavía no me deja, pero traigo una sorpresa bastante guay”, ha asegurado con contundencia la cantante.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias