hablamos con el abogado del exalcalde

Exclusiva: Los motivos que han llevado a Julián Muñoz al hospital

Julián Muñoz
Julián Muñoz en una imagen de archivo /Gtres

Este jueves podía haber sido un día más en el Centro de Inserción Social de Algeciras para Julián Muñoz (69), pero su salud se lo ha impedido. Casi dos meses después de su reingreso en el CIS, el exalcalde de Marbella era ingresado a primera hora de esta mañana por una importante subida de tensión en el Hospital Punta de Europa de Algeciras que, según ha podido saber este medio, le ha dejado muy debilitado. Pero, ¿cómo se encuentra en estos momentos el exedil?, ¿qué le ha provocado este deterioro que mantiene en vilo a su familia, tal y como ha asegurado su hija, Elia Muñoz, a LOOK?

Mientras su entorno permanece preocupado, pues son muy pocos los datos médicos que han podido conocer de esta última hospitalización, el abogado de Julián Muñoz, Antonio José García Cabrera, explica a este digital lo que ha alarmado al que fuera político y le ha llevado a acudir al centro hospitalario. «Julián Muñoz está en observación tras pasar por urgencias  porque esta mañana a las 9 tenía tensión 132-47 y después de desayunar a las 09.45 h, le subió a 182-74», explica Antonio José García.

Julián Muñóz

Así se reencontró Julián Muñóz con sus hijas Elia y Eloisa Muñoz durante un permiso penitenciario en 2016 / Gtres

Aunque todavía Julián está pendiente de evolución y seguirá ingresado, hay un hecho que, sin duda alguna, marcó un antes y un después en su vida: la vuelta al CIS el pasado 29 de enero. Tras la publicación de un vídeo en el que España entera se convirtió en testigo de su baile de sevillanas, él mismo confesó el duro varapalo que había supuesto su reingreso: «Ha sido muy duro volver aquí». Palabras que secunda su abogado a este medio: «Esta situación de estrés le afecta negativamente. Su tensión así lo manifiesta. En la actualidad, el cuadro presenta continuas descompensaciones dentro de la habitual hipertensión arterial además de su nivel de glucosa por la diabetes está muy alto».

Pese a que aún se desconoce cuál es el destino de Julián Muñoz, quién sabe si una vez más se repetirá la situación que tuvo lugar el pasado mayo de 2016. Su complicada salud le obligó entonces a abandonar definitivamente la cárcel para continuar en un centro abierto su reinserción.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias