CASI UNA DÉCADA TRAS SU FALLECIMIENTO

Facebook, en el punto de mira por nuevos datos en la muerte de Mario Biondo

Ver vídeo
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

El caso de la muerte de Mario Biondo sigue generando incógnitas. Casi diez años después de la muerte del cámara y marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva -a la que conoció mientras ambos trabajaban en una edición de Supervivientes- el caso todavía continúa abierto, sobre todo, por la insistencia de la familia del italiano, que nunca creyó en la hipótesis del suicidio y lleva mucho tiempo luchando para que se descubra la verdad sobre este asunto.

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo/Gtres

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo paseando de la mano. / Gtres

Una investigación que, según revela La Vanguardia, acaba de dar un inesperado giro. La Procura Generale de Palermo se acaba de poner en contacto con la sede de Facebook en Europa, ubicada en Dublín, con el objetivo de solicitar de manera formal algunos datos que podrían ser cruciales para la investigación o contribuir al cierre del caso.

Raquel Sánchez Silva en el entierro de Mario Biondo./Gtres

Raquel Sánchez Silva en el entierro de Mario Biondo con su suegra y su cuñada./Gtres

Según las investigaciones, la madrugada de la muerte del italiano, el 30 de mayo de 2013, dos smartphones se conectaron a la cuenta que Mario tenía en la red social Facebook. Uno de ellos fue el del cámara, pero del otro no se tienen datos aún. Tal como revelaba el diario hace unos días, el juez que instruye al caso había decidido conceder una prórroga en la investigación, antes de cerrar el caso.

Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva/Gtres

Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva de vacaciones. /Gtres

Aunque la última de las autopsias que se ha practicado al cuerpo del italiano concluyó que la causa de su muerte era compatible con un suicidio, la hipótesis de que pudiera morir por intervención de otras personas no deja de estar en el aire, y por eso el caso permanece abierto.

La misma fiscalía que a finales de este pasado año solicitó que se archivaran todas las investigaciones ha abierto una nueva vía y ha pedido formalmente a Facebook que colabore para esclarecer quién pudo conectarse la noche de su muerte desde la wifi del domicilio en que vivía con la presentadora Raquel Sánchez Silva. Si Facebook no presentara estos datos, la Procura de Palermo podría instar ante el tribunal que lleva el caso la solicitud de una comisión rogatoria internacional.

Este impactante giro en la investigación esta motivado por las recientes investigaciones que ha llevado a cabo un despacho de consultores, expertos en delitos en la red y que son los que aseguran que dos móviles se conectaron a la cuenta. Uno de ellos, directamente a la wifi de su casa.

Mario Biondo

Los padres de Mario Biondo, en una imagen de archivo./ Gtes

A esto hay que añadir que, mientras presuntamente Mario Biondo utilizaba su tarjeta de crédito en un local de alterne,  su teléfono seguía conectado a la red de su casa, lo que genera muchas dudas sobre sus últimos pasos y la posible compañía que tenía.  Además, el mismo grupo de consultores asegura que ha encontrado muchos datos, mensajes y otros elementos, así como varias direcciones IP que apuntan a que alguien hacía un seguimiento al italiano.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias