CENA EN PALACIO

Del look flamenco de Isabel Díaz Ayuso al flequillo de Begoña Gómez: los detalles de la primera gran velada postcovid

Los Reyes han ofrecido en el Palacio Real una cena en honor del presidente de Corea y su esposa.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El Palacio Real de Madrid acaba de acoger la primera cena de Estado en los últimos años. Debido a la crisis sanitaria del coronavirus, en los últimos tiempos no se han llevado a cabo visitas de este tipo a nuestro país, como también don Felipe y doña Letizia han visto restringida su agenda internacional. La primera de estas visitas a España ha sido la del presidente de Corea y su esposa. Un viaja de Estado, pero con algunas modificaciones, como era de esperar. Varias de ellas en relación a la cena que Sus Majestades ofrecieron en el Palacio Real.

Letizia

Los Reyes posan junto al mandatario y su esposa poco antes de la cena / Gtres

Una velada en la que se redujo el aforo de manera considerable y en la que se cambió la distribución del comedor. En lugar de la tradicional mesa alargada se colocaron varias mesas redondas en el salón, para respetar así las distancias de seguridad. De la misma manera, se modificó la etiqueta del acto y en vez de ser una cena de gala, se optó por una cena de Estado, en la que las mujeres iban de corto y los hombres de traje oscuro.

Letizia

El look de la Reina firmado por Dries Van Noten / Gtres

Pese a todo, el breve y escueto besamanos dio para un despliegue de estilo por parte de los asistentes, algunos de los cuales sorprendieron con impactantes cambios de look. Begoña Gómez, por ejemplo, apostó por un sobrio vestido negro de tirantes de corte ‘New look’ con falda de vuelo pero armada y un original corte de pelo con flequillo que le sentaba muy bien aunque, todo sea dicho, resulta un tanto incómodo para la temporada de verano.

Isabel Díaz Ayuso fue una de las más atrevidas de la noche. La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid sorprendió con un wrap dress en rojo -color fetiche de la reina Letizia y que se asocia no solo a España, sino también a la capital-, que se ajustaba a su figura y que llevaba flecos en el bajo, lo que le daba un aire entre flamenco y ‘flapper’.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez en un momento de la recepción / Gtres

La mayoría de las mujeres apostaron por traje corto. Reyes Maroto fue la única que se decantó por un look por encina de la rodilla, mientras que Meritxell Batet prefirió un jumpsuit en color champán con pantalones palazzo, de la misma manera que Carmen Calvo también apostó por una combinación de pantalón y blusón, con bolso de la firma Malababa. Pilar Llop, muy discreta, con un diseño a la rodilla en encaje nude y Ainhoa Arteta con un favorecedor vestido camisero en blanco, mismo color que escogió la primera dama de Corea.

El saludo ha sido más breve de lo habitual en estos casos / Gtres

A pesar de que se ha tratado de una velada reducida, han asistido numerosas personalidades de la sociedad española y con vínculos con Corea como Teodoro Esteban López, jefe de Estado Mayor de la Defensa; Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; Javier Parrondo, director general de Casa Asia; Javier Solana; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y Eva Armisén, pintora e ilustradora. Todos ellos han saludado a Don Felipe y doña Letizia antes de la cena, en un ‘besamos’ un tanto atípico dadas las circunstancias.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias