Solidaria

Ana Obregón y el motivo de peso para que «todo el mundo» se entregue a la comida rápida

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

«Dos palabras, de verdad…dos palabras». Ana Obregón ha sacado fuerzas de flaqueza durante su último evento para hablar con la prensa. La madrileña ha sido la imagen de la campaña McHappy Day, organizado por la Fundación Royal McDonald. Una jornada donde los fondos recaudados por los restaurantes McDonald’s irán destinados a los gastos y mantenimiento de las casas que acogen a familias que tienen a niños hospitalizados. Con ello se pretende facilitar la convivencia y hacer más llevadero el paso por hospital de los pequeños.

Ana Obregón, en el evento / Gtres

Ana Obregón, en el evento / Gtres

Ana Obregón estaba especialmente sensibilizada con esta causa. Durante el acto se le ha visto cómoda, desenvuelta y con otro semblante diferente al de meses atrás. De hecho, ha tenido la deferencia de dedicar unas breves palabras a los medios: «Hoy estoy aquí, con la Fundación Ronald McDonald y me siento muy afortunado. Construyen casas, hay cuatro en España, en el mundo hay muchas más», ha empezado diciendo.

Anima a hacer una excepción a todos y saltarse la dieta este próximo 26 de noviembre: «Mañana es un día muy importante y todo el mundo se tiene que comprar un Big Mac y el peluche porque se van a destinar fondos a estas familias que tienen a sus niños hospitalizados».

La actriz sabe perfectamente lo difícil de gestionar que es esa situación y así lo asegura: «Solo cuando pasas una lucha de esa forma con tu hijo sabes que toda ayuda es necesaria. Y esos tratamientos se hacen siempre en ciudades grandes y no pequeñas, así que hay que apoyar a las familias en algo tan importante. Y ya está», zanja.

Desde que su hijo fuera diagnosticado de cáncer, Ana vivió en sus carnes lo duro que es atravesar esta enfermedad junto a un ser querido. Es por eso que se ha convertido en una de las grandes abanderadas a la hora de reclamar más ayudas a la investigación para combatir esta maldita enfermedad: “El motivo por el que quería estar aquí era para que la gente viese que estoy enviando un mensaje de esperanza aún siendo una madre que ha perdido a un hijo. Sé que todo el mundo lo está pasando mal, algunos peor que otros. Solo depende de nosotros. […] Ya dispuesto, quiero pedir más dinero para la investigación del cáncer porque cada año mueren muchas personas en España. Son los grandes olvidados», comentó en las Campanadas de 2020.

Este año volverá a repetir como imagen de TVE para despedir el 2021 y dar la bienvenida al 2022, junto a Anne Igartiburu. La pasada edición fue tremendamente emotiva y sus palabras se convirtieron en toda una lección de vida: «Quiero mandar un mensaje de esperanza, y quiero que cuando suenen las 12 campanadas miremos al futuro con la convicción de que juntos y con responsabilidad saldremos de este túnel. Y voy a pedir un aplauso. Por quienes han luchado contra la pandemia, contra el cáncer y contra muchísimas otras enfermedades…. Por ellos por los que son los verdaderos héroes de este año, por los que siguen luchando voy a pedir un aplauso tan fuerte que llegue hasta el cielo», dijo en la retransmisión.

Esta misma semana, Ana Obregón concedía una entrevista a la revista Hola! en la que mostraba atisbos de estar en proceso de recuperarse tras el dramático fallecimiento de su hijo Aless: «Yo sé que voy a volver a nacer. Ahora estoy apagada, pero sé que voy a salir. Siempre pude salir de las cosas y sé que voy a hacerlo, si no es por mí, lo haré por mi hijo». Poco a poco.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias