Ana Obregón: cronología confirmada de una vuelta a la vida
Ana Obregón, toda la verdad sobre sus nuevas imágenes en Miami y su hoja de ruta
Los primeros días de la hija de Ana Obregón y una nanny blindada en Miami
Ana Obregón defiende a Ra y Susana Uribarri tras ser señalados como topos por Alessandro Lequio
La cuidada estrategia de Ana Obregón para proteger la llegada de su hija, al descubierto
Ana Obregón vuelve a brillar. Han sido varios años, concretamente desde que el 13 de mayo de 2020 que su vida se apagó por completo. Su hijo, Aless Lequio, que llevaba varios años luchando contra el cáncer, el sarcoma de Ewing, moría a consecuencia de dicha dolencia. «Se apagó mi vida», escribió la presentadora horas después de dar el último adiós al joven emprendedor. Desapareció durante unos meses hasta que volvió para despedir el año junto a Anne Igartiburu en TVE.
Ana Obregón en Miami
Durante todo este tiempo, Ana ha estado involucrada (y lo sigue haciendo) en la Fundación Aless Lequio para reunir fondos e investigar contra el cáncer. Además, ha terminado de escribir el libro que muy pronto estará disponible y que comenzó a desarrollar el propio Aless antes de morir.
Sale a la luz el secreto de Ana
Lo que no se sabía, hasta el pasado 29 de marzo, es que había llevado en secreto que se ha convertido en madre legal de una niña mediante gestación subrogada en Miami, Estados Unidos. La bebé nació el pasado 20 de marzo en Memorial Regional Hospital de Miami, uno de los hospitales más prestigiosos de la ciudad de Florida.
La revista ¡Hola! sacaba a la luz en su portada cómo Ana salía del centro hospitalario en una silla de ruedas con el retoño en brazos. Imagen que fue cuestionada por muchos hasta que la periodista Sandra Aladro indicara en El programa de Ana Rosa que por protocolo las madres solicitantes (como es el caso de la actriz) también tienen que salir en ese medio.
Ver esta publicación en Instagram
«¡Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir», escribió horas más tarde de que trascendiera la que es ya considerada la noticia del siglo.
Ana rompe su silencio
Conforme pasaron los días Ana se mantuvo cauta en un discreto segundo plano disfrutando de esta nueva etapa de su vida. Curiosamente solo sabían lo que estaba tramando sus dos hermanas, Celia y Amalia, pero también Alessandro Lequio. De hecho, el italiano no ha querido hablar y ha manifestado que prefiere no opinar al respecto.
Ana Obregón posando con su nieta.
El 5 de abril, la misma revista que sacó a la luz la información publicaba la entrevista más esperada de Ana Obregón en la que la presentadora contaba que la recién nacida es hija de su hijo Aless Lequio, por lo que pese a ser su madre legal en los registros burocráticos, en realidad es su abuela. La actriz confesaba que cuando la niña tenga uso de razón le contará toda la verdad.
Fecha clave para Ana Obregón
Al margen de este inesperado episodio de su vida, Ana Obregón tiene marcada una fecha en el calendario. El próximo 19 de abril presentará El chico de las musarañas. Ejemplar que ha batido todos los récords en preventa en cuanto a historias basadas en hechos reales, tal y como te adelantamos en LOOK.
Ver esta publicación en Instagram
La carta de Ana Obregón
En su perfil de Instagram, Ana compartía un texto cargado de sentimiento dirigido a su hijo Aless. «Mi Aless.Te juré que te salvaría del cáncer y te fallé.
Te prometí que traería a tu hija al mundo y aquí la tengo entre mis brazos.
Cuando la abrazo siento una emoción indescriptible, porque es como si volviera abrazarte otra vez . Te juro que la cuidaré con el amor infinito que tengo para dar y tú desde el cielo me ayudarás. El libro que empezaste y yo abracé con mis palabras El Chico de las Musarañas estará a la venta el 19 de abril, y como era tu deseo el beneficio de autor irá destinado a la investigación del cáncer en tu fundación @fundacionalesslequio .
En esta obra explico todo el huracán de sentimientos de una madre ante la pérdida de un hijo y el largo camino para llegar a esta bendición y milagro de bebé Anita, que es tu hija. Eres el amor de mi vida en el cielo y tu hija el amor de mi vida en la tierra. Te quiero a morir. Mamá», escribía la intérprete.