El precio del escándalo: Alfonso Merlos y el adiós a una carrera televisiva

La polémica protagonizada por el colaborador Alfonso Merlos se ha saldado con el final de su carrera mediática en televisión

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Han pasado 12 días desde que, el pasado 23 de abril, Alexia Rivas se cruzase en bikini por la espalda de Alfonso Merlos mientras él intervenía –videollamada mediante- en un programa de YouTube presentado por Javier Negre. Hasta ese momento Alfonso no solo era colaborador de ‘Ya es medio día’, entre otros programas, si no que también era pareja de la ex gran hermana Marta López y, por tanto, protagonista de más de una imagen en la prensa rosa. Lo que pasó después ya forma parte de la historia televisiva nacional. En un momento en el que la sociedad está encerrada en sus hogares, el culebrón cobró un protagonismo inesperado y, aunque tanto Alexia Rivas como Marta López y el propio Merlos han tratado de seguir con sus vidas, la polémica es tal que las consecuencias ya se han hecho realidad.

Alfonso Merlos deberá apartarse de la televisión. No es una decisión propia si no una tajante imposición del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, del cual el periodista es Jefe de Prensa desde comienzos de 2018. Tras una Junta de Gobierno, desde el ICAM se ha decidido que el exnovio de Marta López acabe con sus apariciones televisivas, además de someter su suculento sueldo (de 180.000 euros anuales) a una estricta revisión.

Marta López

Marta López y Alfonso Merlos en ‘Ya es mediodía’ /Mediaset

Con esta decisión terminaría la larga trayectoria del murciano en la pequeña pantalla ya que, aunque es ahora cuando su nombre suena con más fuerza, lleva más de una década trabajando en televisión, casi siempre ejerciendo como presentador o tertuliano de debates y mesas políticas. Alfonso comenzó en VEO TV y ha pasado por 13 Televisión, pero ha sido en Telecinco y Cuatro, ambas cadenas de Mediaset, donde se ha convertido en un rostro conocido para la audiencia. Colaborador de ‘El programa de Ana Rosa’ o ‘Ya es medio día’, el comunicador también fue presentador de ‘Abre los ojos y mira’ junto a Emma García.

View this post on Instagram

Varias fotos de @alfonsomerlos IV

A post shared by Alfonso Merlos (@alfonsomerlosoficial) on

La nueva condición del contrato de Merlos con el Colegio de Abogados de Madrid es un duro golpe para él. Periodista de profesión y por vocación, su papel en la televisión se ha ido tornando cada vez más relevante, algo con lo que Alfonso se mostraba de lo más cómodo y satisfecho. Tanto es así que, mientras Marta y Alexia, las otras dos grandes protagonistas del escándalo han protagonizado llantos y ausencias en sus respectivos puestos, él ha toreado el tema sin un gesto dubitativo.

La decisión está tomada por parte del ICAM. ¿Se pronunciará Alfonso Merlos al respecto?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias