Acuerdo

Alejandro Sanz y Raquel Perera: estos son los bienes más preciados que quedan por repartir tras su divorcio

La expareja ratificó su acuerdo de divorcio el pasado día 10

  • LOOK

El 3 de septiembre Alejandro Sanz y Raquel Perera ratificaban el acuerdo de divorcio con el que ponían fin a ocho años de matrimonio. Una firma que significaba la paz entre la expareja, cinco meses después de que comenzaran los problemas para finiquitar la que había sido su historia de amor. Fue el 13 de julio del año pasado cuando, después de semanas de rumores, el matrimonio anunciaba su separación a través de sus redes sociales, aunque dejaban claro que por sus hijos y por el cariño que se profesaban seguirían manteniendo una relación cordial. Algo que cambió cuando el pasado 15 de abril el cantante interponía una demanda de divorcio en los juzgados de la localidad madrileña de Pozuelo donde reside actualmente. Y lo hacía de manera unilateral, un movimiento que Raquel no esperaba y que le hizo ‘contraatacar’ el 12 de junio, aunque ella lo hacía en la Corte de Miami.

Alejandro Sanz
El pasado 3 de septiembre la expareja ratificaba su acuerdo de divorcio en Madrid/Gtres

En ese momento se conocieron los entresijos de la separación del matrimonio: peticiones económicas en cuestión de manutención para sus hijos, acusaciones de ausencias paternas, negativas de una parte y de otra, hasta que por fin se llegaba a un acuerdo por el que, entre otros puntos, Raquel accedía a regresar a España con sus hijos para que estos crezcan cerca de su padre. Además del bienestar económico y emocional de sus hijos, su separación también implica hacer un reparto de otros ‘bienes’ tan preciados como son los amigos. Pero ¿quiénes son estos amigos ‘a repartir’?.

Han sido doce años de relación sentimental y en esta década juntos residiendo en Miami, han sido muchos los amigos -tanto a nivel nacional como internacional-, que han entrado a formar parte de su círculo más estrecho. Por supuesto, algunos de ellos forman parte del mundo de la música, pero también de otros sectores como el deporte, la comunicación o la abogacía. Algunos les han mostrado su apoyo durante su separación haciendo uso de sus redes sociales, y otros, de una manera más discreta.

Los amigos ‘a repartir’

Shakira, Jennifer López y Marc Anthony o Paulina Rubio y Colate, a quien incluso se llegó a relacionar a Raquel, forman parte de su pandilla de amigos en Miami. Un grupo en el que también estuvieron en su momento David Bisbal y Elena Tablada y que ahora seguirán viendo en España, al igual que a Iker Casillas y Sara Carbonero; Antonio Carmona y Mariola Orellana; Marta Sánchez; Carola Baleztena o el exministro José María Michavila.

Alejandro Sanz, Sergio Ramos, Marc Anthony
Los amigos, el ‘bien’ más preciado que queda por repartir/@alejandrosanz

La amistad entre Sanz y Perera y Bisbal y Tablada fue tal, que los padrinos de su hija Ella son el intérprete de ‘Pisando fuerte’ y su ex. Los dos cantantes solían salir a navegar casi a diario mientras que sus parejas disfrutaban de planes de chicas que incluía asistir al front row de la Semana de la Moda de Miami. La separación del almeriense y la diseñadora fue un momento convulso para todos. Medios estadounidenses llegaron a decir que los artistas habían roto su amistad debido al posicionamiento del intérprete de ‘Corazón partío’ a favor de Elena. Bisbal lo desmintió afirmando que con Sanz tenía “una relación de hermanos”.

Raquel Perera, Elena Tablada
Después de más de diez años, Raquel y Elena siguen siendo íntimas/@hellentablada

Elena y Raquel siguen siendo íntimas. Un día después de su regreso a España, la exmujer de Sanz visitó a su amiga en su domicilio donde compartieron una mañana de confidencias que también quedó reflejada en sus redes sociales. Perera publicaba una imagen de las hijas de ambas y un escueto mensaje: “Encuentros cumplidos”. “Qué ganas teníamos de vosotros, y ahora más cerquita…bienvenida a tu nueva vida, es toda tuya”, respondía la ex de David Bisbal.

Iker Casillas y Sara Carbonero

El portero y la periodista también forman parte del círculo de amigos más cercano a Alejandro y Raquel. Ellos también emprenden un nuevo camino y también han vuelto a Madrid, por lo que las reuniones con uno y con otro, están aseguradas. El cariño entre los cuatro es evidente, aunque Iker y Sara han mostrado su apoyo a Sanz y Perera respectivamente, en sus redes sociales.

El mostoleño publicaba hace unos días una imagen junto al cantante y al torero José Mari Manzanares recordando una divertida velada, mientras que Sara ya ha visitado a su amiga este fin de semana, dándole la bienvenida con un ramo de flores, que Perera compartía en su perfil de Instagram.

Antonio Carmona y Mariola, neutrales

Todo apunta a que el vocalista de ‘Ketama’ y su mujer quieren mantenerse imparciales en este divorcio. Hace solo unos días que Mariola rechazaba hablar sobre la separación de sus amigos, aunque sí dejaba claro que “les quiero mucho a los dos”. Pero su marido no puede olvidar que Alejandro y Raquel le acogieron hace seis años cuando precisamente su matrimonio atravesó una fuerte crisis, después de 17 años de amor. Antonio viajaba entonces a Miami y se instalaba en la mansión de la pareja, que se convirtió en su mejor apoyo para sobrellevar su crisis matrimonial.

El papel de José María Michavila

El exministro José María Michavila es un incondicional de Alejandro Sanz. El pasado mes de febrero, mientras que el cantante estaba de gira en Chile, acompañó a Rachel Valdés, a la feria internacional de arte contemporáneo, ARCO, donde la artista cubana exponía por primera vez. Su amistad se remonta a los años 90 cuando ambos coincidieron en un curso de inglés, a partir de ahí Michavila ha ejercido de abogado del cantante y entre ellos existe una gran camaradería.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias