gran repercusión mediática

Cómo desvelamos el secreto mejor guardado por Pablo Iglesias e Irene Montero

Pablo Iglesias e Irene Montero
GALERÍA: Descubre las imágenes clave que han sacado a la luz el secreto mejor guardado de Pablo e Irene / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

LOOK desvelaba en exclusiva este miércoles, el que hasta ese momento era el secreto mejor guardado por Pablo Iglesias e Irene Montero: la compra de un chalé de lujo en la sierra de Madrid con jardín y piscina, por más de 600.000 euros. Este digital consiguió los datos e imágenes incontestables: había noticia. Fueron días de trabajo y de muchas comprobaciones hasta conseguir toda la información y las pruebas gráficas publicadas desde este pasado miércoles. Es noticia y como tal se ha tratado, al margen de connotaciones políticas. LOOK descubrió todos detalles de la nueva y flamante casa de la pareja líder de Podemos, pero además consiguió la prueba documental irrefutable: Pablo e Irene en la parcela que decidieron comprar, entrando en el chalé al que pronto se mudarán.

Pablo Iglesias e Irene Montero

Pablo Iglesias e Irene Montero tras la compra de su nuevo hogar / LOOK

Una cámara captaba el momento en el que la famosa pareja líder de Podemos llegaba a su nueva casa, el pasado día 9 de mayo, y aparcaba el coche en una de las dos plazas de las que dispone la vivienda. Irene, vestida de manera informal, con pantalón cómodo y camisa holgada de color blanco, comprobaba algunos pormenores de las instalaciones de la casa. Estaba claro que no habían ido de visita. Ese mismo día formalizaron el contrato de compraventa y las cámaras de LOOK fotografiaron a Irene y Pablo a la salida de una notaría, cercana a su nuevo domicilio. El reportaje estaba casi completo cuando se aproximaba el puente de San Isidro. 268 metros construidos, con una parcela de más 2.000 metros cuadrados, jardín, piscina, casa de invitados, huerto y gallinero, en el municipio madrileño de Galapagar. El precio ofertado en la página web que publicitaba su venta se fijaba en 660.000 euros y la espectacular estampa que mostraba las fotografías del lujoso chalé, con exterior de estilo rústico y un amplio porche, eran datos más que suficientes. Sin duda la compra por parte de la famosa pareja de políticos de esa casa de lujo era noticia. Las últimas imágenes se tomaban a las puertas de un restaurante donde los Iglesias Montero celebraron, ya como propietarios, un almuerzo, es de suponer, cargado de ilusión como cualquier pareja celebraría la entrega de llaves de su nueva casa.

Uno de los grandes atractivos de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero es el exterior / LOOK

LOOK se puso en contacto con Irene Montero la noche antes de publicar la noticia. Llamábamos “fuera de horario”, nos dijo. Pasaban 10 minutos de las nueve y media de la noche, pero la portavoz de la formación morada en el Congreso no admitió ninguna cuestión o comentario y nos remitió a su jefa de Prensa. Los datos eran los que eran y el amplio documento gráfico no necesitaba más confirmación, pero acudimos a ella como parte directamente interesada. Minutos después de la infructuosa llamada, insistimos y le formulamos la pregunta por mensaje escrito en un WhatsApp que le enviamos acto seguido: “¿Han comprado una casa en Galapagar, en la sierra de Madrid?”. La respuesta llegó al filo de las doce de la noche y, amablemente, nos volvía a dirigir a su jefa de Prensa. La noticia vería la luz la mañana siguiente, antes de que la jefa de Prensa, alterada y claramente contrariada, cuestionara su publicación, reprochara la forma de proceder al publicar “sin contrastar”, y acusara a este digital de “falta de ética y de no tener vergüenza”. Posteriormente confirmaría a diferentes medios que, efectivamente, habían comprado ese chalé, que Iglesias y Montero habían pedido una hipoteca de 540.000 euros, a pagar en 30 años, y las razones principales eran mayor espacio, un colegio concreto de la zona para sus hijos, que nacerán el próximo otoño, y disfrutar de la naturaleza y de mayor intimidad.

Los invitados tendrán su propio espacio en una casa independiente situada en el jardín / LOOK

El debate está servido y los propios protagonistas han emitido un comunicado en sus redes sociales en el que se mostraban molestos por haber sido juzgados. Pablo Iglesias e Irene Montero han detallado el precio exacto que han pagado por el inmueble, 615.000 euros; las condiciones de la hipoteca que ambos han suscrito con una entidad bancaria, los más de 1.600 euros que pagarán cada mes e incluso explicaron que la familia de Irene les ha prestado ayuda económica para poder comprar este lujoso chalé. LOOK ha publicado los datos, los hechos, las fotografías. Eran de interés general y la información, veraz.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias