la pareja no ha conquistado Europa

El batacazo de Amaia y Alfred en Eurovisión: relegados al puesto número 23

Eurovisión
Alfred y Amaia muy sonrientes durante la interpretación de 'Tu canción'/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La historia de amor que hace tan solo unos meses conquistó a España, no ha enamorado del mismo modo a Europa. Los espectadores de Eurovisión 2018 no vivieron junto Amaia y Alfred el vínculo tan especial que se creó entre los muros de Operación Triunfo y así se reflejó en las votaciones del festival. Hasta tal punto que incluso la BBC llegó a burlarse de ellos a través de sus redes sociales: «¿Cómo se dice en español ‘id a un hotel’?». Ni la mágica puesta en escena ni tampoco la actuación vocalmente perfecta lograron que los representantes de España se situaran entre los primeros de la lista. Quizás tampoco ayudara ese beso ausente que todo el mundo esperaba que llegara.

Eurovisión

Amaia y Alfred durante la actuación de Eurovisión /Gtres

[Descubrimos quién es Netta Barzilai, la ganadora de Eurovisión 2018]

Pese a que desde España han sido muchos los seguidores de la pareja los que les han apoyado, finalmente no ha podido ser. Mientras que nuestro país ha tratado de contagiarles su calor, el resto de Europa ha otorgado a la pareja  tan solo 61 puntos, lo que les ha situado en el número 23 de la lista. Sin embargo y a tenor de sus palabras, esta posición no supone para ambos una desilusión. Ni mucho menos. «Felicidad. Así es como nos hemos sentido hoy y todas las veces que hemos interpretado la canción (…) Ahora es vuestra, de un público entregado, corazón en mano, de un país unido por la música. Que no sé si esperaba ver el amor reflejado en forma de beso, pero creo que nuestro amor y cariño va más allá», ha escrito Alfred en su Instagram. «Hay que abrazar el amor que tenemos y atrapar esas estrellas fugaces que pasan pocas veces. Y la hemos atrapado. Misión cumplida», ha añadido.

Eurovisión

Uno de los momentos más especiales de la actuación /Gtres

[EUROVISIÓN 2018 | Así ha sido la actuación de Alfred y Amaia (¿beso incluido?)]

El mismo sentimiento que ha tratado de transmitir Amaia tras la gala. La pamplonica ha restado importancia a este asunto y ha querido agradecer al público que les ha acompañado durante su actuación. Y es que tal y como han podido captar las cámaras, la ovación de los espectadores allí presentes ha sido abrumadora. «Ha estado muy bien. Había muchísima gente con banderas y era bastante impresionante», ha confesado asombrada. Aunque todavía se desconoce cómo será su recibimiento en España, lo cierto es que todo apunta que serán arropados por su público una vez más.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias