Lifestyle
Maquillaje

Los trucos para elegir la base de maquillaje perfecta esta Navidad: ¡nunca más te equivocarás!

Aplicar el tono correcto de base a través de la técnica adecuada es la manera perfecta de hacer que la piel luzca impecable algo que resulta esencial en estos días en los que queremos estar perfectas con motivo de la Navidad. Por lo tanto, se vuelve esencial saber cómo encontrar el tono de base adecuado para ti, para no confundirse con la enorme variedad de productos disponibles en el mercado.

Elegir la base adecuada para tu maquillaje de Navidad

Comprender el tono de la base puede ser algo complicado y primero debes comenzar desde el subtono. Por suerte tienes varios trucos para descubrirlo, que te revelamos a continuación.

Las bases vienen en numerosos tonos y cada tono se adapta a un tono de piel diferente. Si bien la base puede hacer que tu piel se vea impecable si se aplica correctamente, puede arruinar por completo tu maquillaje si se aplica incorrectamente. Aplicar el tono incorrecto de base puede hacer que se vea apelmazada o manchada, algo que no quieres para nada especialmente en Navidad.

Conocer tu piel es el primer paso para elegir el tono de base adecuado. Entonces, comencemos aquí. A continuación encontrarás algunos consejos que te ayudarán a encontrar el tono de base adecuado según tu cutis.

Piel grasa

Si tienes la piel grasa, utiliza una base de maquillaje mineral en polvo y sin aceite . Estas contienen polvos que absorben el aceite, dejando un acabado suave y mate. Las bases minerales también funcionan bien en la piel grasa porque las partículas secas tienden a absorber la humedad y evitan el brillo.

Piel seca

Si tienes la piel seca, elige una base hidratante en polvo, líquida o en barra. Estos tienen una textura cremosa que hidrata la piel y ofrece una gran cobertura.

Piel mixta

Si tu piel es grasa en algunos lugares y seca en otros, estás atrapado en lo peor de ambos mundos. ¿Cómo elegir la base adecuada para la piel mixta? Intente mezclar fórmulas estratégicamente y evita las bases formuladas o ricas en aceites.

Piel sensible

Cómo encontrar el tono de base adecuado si tienes piel sensible y propensa al acné. Es mejor evitar algunos ingredientes que pueden irritar la piel, como el alcohol y los perfumes. Además, definitivamente se deben evitar el aceite mineral y los polvos de talco.

Cómo sabe si elijo la adecuada

¿Cómo elegir la base de maquillaje más adecuada para tu cutis? Los mejores lugares para comprobar si una base es adecuada para tu piel son el cuello o la mandíbula . El tono correcto se combinará perfectamente con el color de tu piel y no te hará lucir pálido o fantasmal. Si deja un matiz blanquecino en la piel o te hace lucir más oscuro, entonces es el tono incorrecto. No tengas miedo de mezclar dos colores diferentes dependiendo de si estamos en la temporada de verano o en la invierno. Esto también funciona porque el tono de la piel varía a lo largo del año y también varía en diferentes áreas de la cara.

En caso de duda, elige el tono un poco más oscuro, porque el más claro casi siempre se ve artificial y calcáreo.

Identificar el subtono

Mira tu piel desnuda, piensa en lo dorada (tono amarillo) o rosada (tono rosado) que se ve. Si eres dorada, tienes matices cálidos, mientras que si tiendes al rosa, probablemente tengas matices fríos. Si es una combinación de estos dos elementos, tienes un trasfondo neutro. Otra forma de saberlo es observar el color de las venas. Si aparecen de un color morado más intenso o azulado, es probable que se encuentre en el espectro de tonos fríos. Si las venas aparecen verdosas, tienes un tono cálido.

Una vez que hayas determinado el subtono de tu piel, será más fácil comprar la base de maquillaje y elegir la más adecuada. Algunas bases también están disponibles con etiquetas para tonos cálidos y tonos fríos.