Lifestyle
Ejercicio

¿Qué es la marcha nórdica y cómo se practica?

La marcha nórdica es perfecta para ponerse en forma y disfrutar de la naturaleza

La marcha nórdica es una de las mejores opciones para ponerse en forma actualmente, también conocida como nordic walker por su nombre en inglés. Es una actividad dirigida tanto a jóvenes como a personas más mayores, sin importar la condición física, agilidad o nivel de coordinación.

Cada vez son más las personas en todo el mundo que deciden unirse a la práctica de esta actividad, ya que tiene muchos beneficios y es una de las más completas.

¿Qué es la marcha nórdica?

Esta variante de la marcha no se centra únicamente en el movimiento de las piernas, también lo hace en la parte superior del cuerpo. Se trata de caminar a un ritmo intenso con el impulso que se recibe al utilizar unos bastones específicos para ello.

Con el movimiento de esos bastones se crea un movimiento para todo el cuerpo, lo que hace que se convierta en una actividad muy rentable a nivel físico aunque sin requerir grandes capacidades o un perfecto estado de forma para practicarla.

Con el ejercicio que se realiza con las piernas y el tronco superior se moviliza hasta un 90% de la musculatura corporal, lo que provoca una quema de calorías muy importante y similar al que tendrías en carrera ligera.

Beneficios de la marcha nórdica

¿Dónde se practica?

Lo ideal para practicar marcha nórdica es hacerlo en la naturaleza, y suele hacerse en grupo. Lo único que necesitas es ropa y calzado cómodo y los bastones, que es recomendable que sean de fibra de carbono ya que son más ligeros, más estables y absorben mejor el impacto.