Senderismo en Galicia

Las 6 mejores rutas de senderismo en Galicia

En Galicia puedes descubrir paisajes increíbles haciendo senderismo

rutas de senderismo en galicia
En Galicia puedes descubrir paisajes increíbles haciendo senderismo

En Galicia puedes descubrir pueblos y paisajes realmente espectaculares, especialmente naturales y cuando realizas alguna actividad. Hoy nos gustaría recomendarte algunas rutas de senderismo en Galicia, durante las cuales podrás disfrutar y sentir lo mejor de esas tierras.

El senderismo es una de las mejores actividades que puedes realizar al aire libre, con la cual te mantendrás en forma y además estarás en pleno contacto con la naturaleza.

Estas son las mejores rutas de senderismo en Galicia

1. Ruta do Con Negro

Es una ruta llana que bordea el mar entre caminos y sendas que atraviesan varias playas, en las Rías Baixas, durante unos 3 kilómetros. Al final del recorrido llegas al Lavadoiro de Castiñeira, que es un pequeño lavadero que se construyó en el siglo XX.

2. Ruta del Cañón do Sil

Es una ruta circular con un paisaje único, los Cañones del Sil, en la Ribeira Sacra. Además de las vistas tan espectaculares, puedes visitar durante tu trayecto el Monasterio de Santa Cristina. La ruta en total son 18 kilómetros, pero hay diversos tramos que puedes evitar si no quieres realizarla completa.

3. Ruta del Agua de Guitiriz

Esta ruta de la provincia de Lugo tiene una longitud de casi 20 kilómetros, muy larga pero se hace fácilmente ya que no te encuentras ningún desnivel. La ruta tiene también una gran interés arquitectónico por las iglesias, puentes o molinos que te encuentras durante el recorrido.

4. Ruta del Albergue a Tres Bispos

Otra de las mejores rutas de senderismo en Galicia es ésta que puedes encontrar en la zona de Os Ancares, en Lugo. Al llegar a la cima puedes ver paisajes increíbles coronados por las cumbres más altas de la zona. El recorrido es de unos 7 kilómetros.

5. Ruta de Laxe a Punta Insua

Esta ruta está en la famosa Costa da Morte, en el municipio de Laxe, y empieza en el casco urbano para recorrer un camino con mucha flora y vistas de acantilados. Su recorrido es de unos 5 kilómetros.

6. Ruta de la Costa de O Vicedo

Esta ruta está en la conocida Mariña Lucense, en la provincia de Lugo, en una de las zonas más bonitas de Galicia. El recorrido empieza en el puerto de O Vicedo y atraviesa lugares como la playa de Xilloi, la playa de Tixoso o el Mirador de San Román hasta llegar al punto final, en la playa de Area Grande.

Lo último en Listas

Últimas noticias