5 posturas de yoga para combatir la celulitis
El yoga tiene múltiples beneficios para la salud y el estado físico
La celulitis es un problema que afecta a millones de mujeres en todo el mundo, pero por suerte hay muchos tratamientos, remedios y ejercicios que puedes hacer para combatirla… como el yoga. Hoy te mostramos algunas posturas de yoga que son fantásticas para combatir la celulitis ya que activan el sistema llinfático y favorecen el fortalecimiento muscular.
El yoga es una disciplina oriental milenaria que ofrece muchos beneficios a quien la practica, y tiene tantas posturas (asanas) diferentes que puedes realizar una sesión distinta cada día, por lo que nunca te resultará aburrido.
Las mejores posturas de yoga para combatir la celulitis
- Sarvangasana: es una de las posturas más eficaces para activar el sistema linfático pero no se recomienda realizarla si tienes algún problema en las cervicales. En posición tumbada y con los bazos estirados a ambos lados del cuerpo, elevan las piernas hasta la cara y suelta el aire al tiempo que llevas los pies y las piernas hacia atrás y hacia arriba. Flexiona los codos y coloca las manos aguantando la parte baja de la espalda. Aguanta posición como máximo un minuto y vuelve a inicio.
- Halasana: comienza con la misma posición de inicio que la anterior y lleva las piernas hacia atrás a ver si consigues tocar el suelo con los dedos de los pies.
- Uttanasana: se conoce también como la postura de la pinza y para hacerla debes sentarte en el suelo con las piernas estiradas y juntas. En esa posición, realiza una flexión hasta tocar los dedos de los pies con las manos.
- Adho Mukha Svanasana: colócate a cuatro patas con las manos alineadas debajo de los hombros y las rodillas a la altura de la cadera, y trata de llevar la cadera hacia atrás y hacia arriba. Flexiona ligeramente las rodillas, alarga la columna y abre los hombros.
- Setu Bandhasana: túmbate con los pies apoyados en el suelo y los brazos estirados a ambos lados del cuerpo. Levanta la espalda hasta elevarla, como si tu cuerpo fuera un puente, y realiza hasta 10 respiraciones profundas en esa postura antes de regresar a la postura de inicio.
Lo último en Lifestyle
-
Las mejores tiendas de muebles de cocina de Madrid
-
Soy cirujana capilar y esto es lo que pasa si te arrancas una cana: “ No salen más, puede que…”
-
Adiós confirmado a las islas de cocina: su sustituto es mucho más funcional y bonito
-
15 aplicaciones para tener sexo en 2025
-
Adiós a los tacones: los trucos de famosas como Eva Longoria para parecer más alta
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz frena en seco: su mayor parón en 2025
-
Hamilton tira la toalla: «Soy un inútil, el equipo necesita cambiar de piloto»
-
Fundación MAPFRE celebra una jornada de voluntariado inclusivo en el Real Club Náutico de Palma
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Hungría de F1 2025 en Hungaroring
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción