Wasabi Olímpico: capítulo 13

Un supermercado como el bolsillo de Doraemon

Ver vídeo

¿Te gusta la comida preparada? Japón es tu sitio ideal para vivir. En uno de los descansos entre competición y competición del ajetreado programa para los periodistas, sacamos tiempo para grabar, en una nueva edición de Wasabi Olímpico, las particularidades de los supermercados en Tokio. El universo de la comida preparada llega a su tope en estos establecimientos, donde además de comprar lo necesario, puedes comprar comida preparada, calentarla en el microondas y…¡lista para degustar!

Sólo el 28% de las personas en el país del sol naciente tienen una cocina como Dios manda en su casa, algo impensable en la Europa occidental pero que está a la orden del día en Japón. Allí, los supermercados toman protagonismo para saciar los intereses de los ciudadanos y entre ellos, la comida preparada se encuentra muy arriba en la lista de prioridades.

Entramos en un super en busca del clásico kit de supervivencia para el periodista y lo encontramos con alimentos de todo tipo. Cajas de sushi mucho más baratas que en España, huevos duros, arroz rodeado de alga nori y, por supuesto, noodles, noodles por todas partes en el paraíso japonés.  Una vez comprada la comida, sólo tienes que ir a la caja, pagar, y hacer una última parada en los microondas de la entrada para calentar y comer, en las mesas colocadas a la salida del supermercado preparado japonés.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto