Un supermercado como el bolsillo de Doraemon
OKDIARIO descubre todos los secretos de los Juegos Olímpicos de Tokio en Wasabi Olímpico
La mafia de los pins
En el undécimo capítulo de 'Wasabi olímpico' visitamos Saitama, la capital española del deporte por un día
En el décimo capítulo de 'Wasabi olímpico' nos perdemos la vela por falta de viento y nos vamos a tomar un helado
En el noveno capítulo de 'Wasabi olímpico' comprobamos si los voluntarios se enteran de algo
En el octavo capítulo de 'Wasabi olímpico' descubrimos el lugar donde Japón es una auténtica potencia: los inodoros
En el séptimo capítulo de 'Wasabi olímpico' nos vamos de peregrinación a un lugar que es historia para el baloncesto español
En el sexto capítulo de 'Wasabi olímpico' vivo una gran aventura para conseguir buena comida en Tokio
En el quinto capítulo de 'Wasabi olímpico' veo la primera medalla in situ... y relatamos la odisea de vivir la mayor parte del día de un autobús
En el cuarto capítulo de 'Wasabi olímpico' hicimos nuestro particular triatlón cubriendo cinco deportes diferentes
En el tercer capítulo de 'Wasabi olímpico' nos tiramos al agua en la final de Mireia Belmonte
En el segundo capítulo de 'Wasabi olímpico' pasamos un día en las carreras y de mercadillo culinario
En el primer capítulo de 'Wasabi olímpico' nos adentramos en el IBC de Tokio
¿Te gusta la comida preparada? Japón es tu sitio ideal para vivir. En uno de los descansos entre competición y competición del ajetreado programa para los periodistas, sacamos tiempo para grabar, en una nueva edición de Wasabi Olímpico, las particularidades de los supermercados en Tokio. El universo de la comida preparada llega a su tope en estos establecimientos, donde además de comprar lo necesario, puedes comprar comida preparada, calentarla en el microondas y…¡lista para degustar!
Sólo el 28% de las personas en el país del sol naciente tienen una cocina como Dios manda en su casa, algo impensable en la Europa occidental pero que está a la orden del día en Japón. Allí, los supermercados toman protagonismo para saciar los intereses de los ciudadanos y entre ellos, la comida preparada se encuentra muy arriba en la lista de prioridades.
Entramos en un super en busca del clásico kit de supervivencia para el periodista y lo encontramos con alimentos de todo tipo. Cajas de sushi mucho más baratas que en España, huevos duros, arroz rodeado de alga nori y, por supuesto, noodles, noodles por todas partes en el paraíso japonés. Una vez comprada la comida, sólo tienes que ir a la caja, pagar, y hacer una última parada en los microondas de la entrada para calentar y comer, en las mesas colocadas a la salida del supermercado preparado japonés.