Wasabi Olímpico: capítulo once

Saitama, capital española del deporte por un día

Ver vídeo

Los Juegos Olímpicos presuntamente son en Tokio, pero Saitama se convirtió este martes en la capital del deporte español al acoger dos eventos de suma importancia para nuestros intereses. Situada a unos 40 kilómetros de la capital nipona, esta ciudad acogió los cuartos de final de baloncesto masculino que midió a España contra Estados Unidos y también el duelo futbolístico entre España y Japón.

El día comenzó con el baloncesto y una nueva decepción ante los norteamericanos, quienes jubilaron de la selección a los hermanos Gasol para siempre. Hoy se celebraba que «la atracción de feria» –tal y como definió Marc a lo conseguido por el equipo– que nos había tenido encandilados los últimos 15 años echaba el cierre. No fue el mejor de los finales para ninguno de los dos hermanos, pero los ciclos en la vida se terminan y la vida sigue.

Más adelante, ya cayendo la noche, nos montamos en un taxi con destino al Saitama Stadium. El campo, con capacidad para unos 45.000 espectadores, estaba vacío por las restricciones de la autoridades japonesas y fue una pena porque sólo entre los periodistas allí presentes ya había ambiente de final.

España y Japón nos deleitaron con un duelo que tuvo más fútbol que goles, pero que finalmente decantó Marco Asensio con un zurdazo marca de la casa. La categoría de fútbol se aseguró una medalla 29 años después de la lograda en Barcelona y nosotros fuimos testigos de excepción de una celebración monumental en el campo de los jugadores.

El día fue una montaña rusa de emociones. Ya nos había avisado Marc Gasol de que hoy era un día para montarse en la atracción de feria, aunque es una lástima que el baloncesto masculino se quede por primera vez desde 2004 sin darnos una medalla olímpica. Se viene un cambio de ciclo en el baloncesto como ya lo ha habido este verano en el fútbol.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto