Juegos Olímpicos
Ausencias señaladas en Tokio: Juancho, Carolina, Cañellas...

La mala suerte se ceba con Rahm y con España en los Juegos Olímpicos

El nuevo positivo por coronavirus de Jon Rahm, por el que no podrá disputar los Juegos Olímpicos, supone un mazazo para la delegación española en Tokio. La ausencia del golfista, que optaba al oro, se une a la baja de última hora de Juancho Hernangómez, tras no recibir el permiso de Minnesota Timberwolves para disputar los Juegos

🔴 Sigue en directo la Jornada 2 de los JJOO de Tokyo 2020

Jon Rahm se pierde los Juegos Olímpicos tras volver a dar positivo por coronavirus, después de haberse contagiado ya el pasado mes de junio. El golfista español era una de las grandes opciones a medalla para España pues llegaba en racha tras conquistar el US Open. La de Rahm no es la única baja sensible de última hora que ha vivido la delegación española en los Juegos Olímpicos. Juancho Hernangómez, de forma reciente, o Carolina Marín también sufrieron infortunios que le pueden costar medallas a la delegación. También Joan Cañellas, una de las estrellas del balonmano europeo, se tuvo que dar de baja por lesión.

A primera hora de este domingo saltaba la mala noticia: Jon Rahm se pierde los Juegos Olímpicos tras dar positivo por COVID. El de Barrika daba positivo en una de las tres PCR obligatorias a las que se sometía antes de viajar a Japón, por lo que se quedaba fuera de Tokio 2020. Tras ganar el pasado US Open, Rahm era un claro candidato al oro olímpico, pero ahora España se quedará únicamente representado en golf por Adri Arnaus, ya que no hay tiempo material para que vaya otro representante español.

Duro varapalo para Jon Rahm, quien había manifestado su ilusión de acudir a estos Juegos Olímpicos, más si cabe teniendo en cuenta que es la segunda vez que da positivo en los últimos dos meses. El pasado mes de junio, el vasco ya tuvo que ausentarse en la tercera jornada del Memorial, cuando marchaba líder. Y también mazazo para España, ya que pierde a uno de sus deportistas que eran una medalla segura en Tokio.

Otras bajas sensibles

A la baja de última hora de Jon Rahm, se le une la de Juancho Hernangómez, que no podrá luchar junto a la selección española de baloncesto en estos Juegos Olímpicos por no recibir el permiso de Minnesota Timberwolves para disputar la cita de Tokio. El alero había sido duda por problemas físicos, pero superó con éxito las últimas pruebas y estaba en condiciones de disputar la competición, pero ha sido su equipo el que lo ha impedido. Juancho Hernangómez ha de regresar a Madrid, antes del debut de España en los Juegos.

Otra de las bajas sensibles de la delegación española en Tokio ha sido la de Carolina Marín. La jugadora de badminton también era una de las apuestas seguras para el medallero español, pero la onubense se ha perdido los Juegos por lesión. Era el pasado 1 de junio cuando se confirmaba la mala noticia, Marín debía pasar por el quirófano tras confirmarse una lesión después de sufrir molestias durante uno de los entrenamientos en los que se preparaba para la cita olímpica, donde aspiraba a su segunda medalla de oro.

Nadal, baja voluntaria

Tampoco ha acudido a Tokio 2020 Rafa Nadal, oro olímpico en Pekín 2008 y en Río 2016 en el dobles junto a Marc López. Otra ausencia notable es la de Irene Sánchez-Escribano, que optaba a medalla en 3.000 obstáculos pero sufrió una rotura en un dedo de un pie tras una mala pisada a días de viajar a Tokio. También tuvo que renunciar a los Juegos Olímpicos Joan Cañellas, por una lesión producida precisamente en el último partido de preparación para Tokio por parte de los Hispanos.