Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos: Tenis

Como un héroe: así fue el espectacular recibimiento de Roland Garros a Rafa Nadal

Rafa Nadal fue recibido entre vítores por el público de Roland Garros

El español es el tenista más querido del torneo olímpico

El público mostró frialdad con Novak Djokovic

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Rafa Nadal juega en casa indudablemente cuando pisa la Philippe Chatrier de Roland Garros. No es sólo una cuestión de títulos, sino de cariño y conexión lo que el manacorense siente con el templo mundial de la tierra batida. En su partido número 60 contra Novak Djokovic, el español experimentó lo que es el cariño incondicional desde su entrada a pista para la segunda ronda del torneo olímpico.

El 14 veces vencedor de Roland Garros fue ovacionado de manera alocada por un público completamente entregado a su héroe. Los franceses y Nadal se fusionaron en uno sólo en una comunión de la que llevan haciendo gala desde el pistoletazo de salida en estos Juegos Olímpicos.

No en vano, Rafa Nadal ya lo explicó en la previa a una pregunta de OKDIARIO sobre sus sentimientos con el país vecino. «En Francia me siento muy querido desde hace muchísimo tiempo. Todo el mundo sabe lo importante que es para mí esta ciudad y la realidad es que en ese sentido sólo puedo dar las gracias. A París, a Francia por darme el honor de recibir la antorcha en un lugar tan especial, en un momento tan especial. Es algo que se va a quedar en mi memoria para siempre», dijo Nadal sobre su icónico relevo con Zinedine Zidane en la polémica ceremonia de inauguración.

El tenista manacorense tampoco pudo evitar emocionarse al hablar del torneo. «Aquí en Roland Garros me siento increíblemente apoyado y querido cada vez que juego. Es como estar en casa», aseveró el español, quien todavía no ha desvelado si estos serán sus últimos raquetazos en la pista donde forjó su leyenda.

Hay que recordar que el segundo Grand Slam del calendario estreno una estatua hace unos meses para conmemorar la carrera del tenista más laureado de su historia. Con estos precedentes, ¿cómo no iban a recibir a Nadal como a un héroe?