Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos de Tokio

Así es el Spiderman español Alberto Ginés: un chico de oro con una cuenta viral

Con tan solo 18 años, Alberto Ginés acaba de colgarse la medalla de oro en escalada, en el estreno de esta disciplina en el programa olímpico. El cacereño ha dado la sorpresa en estos Juegos Olímpicos, donde aparecía como el único español en la competición y ya ha dejado su nombre grabado para siempre en la historia de este deporte.

Ha nacido una estrella. Se llama Alberto Ginés y acaba de proclamarse campeón en escalada en el estreno de este deporte en el programa olímpico. El jovencísimo español ha ganado la medalla de oro en su deporte, después de una gran actuación en la prueba final.

En 2016, el Comité Olímpico Internacional anunciaba que la escalada sería disciplina olímpica en Tokio 2020. Alberto Ginés aún contaba con 13 años y se puso como meta París 2024, pero se ganó su oportunidad antes. A finales de 2019, lograba de manera inesperada la plaza para Tokio 2020 en el preolímpico de Toulouse (Francia) y siguió con su preparación para hacer un gran papel en el debut en los Juegos Olímpicos.

Una preparación que no ha sido fácil. Nacido en Cáceres, abandonó su tierra con 15 años para ir al CAR de San Cugat, en Barcelona y después seguir formándose en el Sharma Climbing Madrid. La falta de instalaciones preparadas ha hecho que Alberto Ginés haya tenido que estar en constante movimiento, incluso fuera de nuestras fronteras, para lograr la mejor preparación para la cita olímpica.

Viral en redes

El campeón olímpico español se ha convertido en un fenómeno viral en redes sociales. A la luz ha salido una de las cuentas que usaba Alberto Ginés antes de competir en Tokio 2020. Algunos de los comentarios publicados por el escalador español se mueven con rapidez generando las risas entre los seguidores de uno de los nuevos ídolos de España.

Esta no es la cuenta ‘oficial’ de Alberto, ya que para estos Juegos Olímpicos ha utilizado otra más profesional de cara al público. Sin embargo, es en esta donde se puede ver la cara más real del Spiderman español. Además, de las publicaciones más divertidas también destacan otras en las que se puede ver la presión y el sufrimiento que ha sido para él acudir a Tokio.

«Es el resultado al trabajo bien hecho»

«Estoy intentando asimilarlo… Cuando lo he visto en la pantalla he dicho «ahora tiene que cambiar algo, tiene que cambiar algo», la verdad es que todavía estoy en una nube, a ver si puedo ver a mi entrenador,  no puedo celebrarlo todavía sin él, pero sí estoy muy contento, con muchas ganas de volver a casa y de ver a mi familia», decía muy emocionado Alberto Ginés, en un vídeo que compartía el COE.