El director de la Policía convoca la plaza para elegir a su nº 2 tras la publicación de OKDIARIO
Sólo unas horas después de que OKDIARIO desvelara que un nuevo informe había paralizado la designación del nº 2 de la Policía, Director Adjunto Operativo (DAO), cuya plaza había sido convocada en junio del pasado año, el director general del cuerpo ha decidido dar un paso adelante.
Este lunes, Germán López ha publicado la convocatoria de la plaza de DAO cubierta desde hace meses en funciones por el comisario Antonio Rodríguez, subdirector general de Recursos Humanos, tras la jubilación del comisario Eugenio Pino.
El informe desvelado por este diario había causado una «guerra interna» entre los mandos policiales, ya que mantenía que no era necesario convocar de nuevo el concurso y que tenía validez el del pasado año.
En la nueva resolución, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, incluida en la orden general de este 16 de enero, se deja sin efecto el concurso de 2016. Los candidatos dispondrán de 7 días hábiles para postularse al puesto, uno de los cargos de mayor relevancia en el ministerio del Interior en plena lucha contra el terrorismo yihadista y cuando afloran a diario nuevos casos de corrupción en el país.
Al puesto de DAO en la Policía, podrán concurrir los comisarios principales del Cuerpo, pudiendo adjuntar en su currículum los méritos que estimen oportunos relacionados con el puesto de trabajo en concurso. La elección se llevará a cabo por el procedimiento de libre designación.
Cuando se realizó la primera convocatoria para DAO, el ministro del Interior era Jorge Fernández Díaz, mientras que ahora el cargo lo desempeña Juan Ignacio Zoido. Además, Ignacio Cosidó tampoco es ya el director general de la Policía, un puesto asumido desde noviembre por Germán López.
En la anterior convocatoria, fueron 14 los candidatos que aspiraron a este puesto que se resolverá por orden del ministerio a propuesta del director de la Policía y previo informe del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.
Ahora sólo queda saber cuáles de estos comisarios volverán a perfilarse para asumir el nº 2 de la Policía y quién asume el cargo finalmente, algo que se sabrá en las próximas semanas.
Temas:
- DAO
- Policía Nacional
Lo último en Investigación
-
Así es la mezquita del padre Ángel: una gran foto de una madrasa, el Corán y una mariposa en el techo
-
Indignación de los vecinos con el padre Ángel por instalar una mezquita en la catedral de Justo
-
«El padre Ángel no ha respetado la catedral católica de Justo»: la mezquita de la polémica en Mejorada
-
La hija de Ábalos fue agredida por su madre alcoholizada: éste es el parte de lesiones
-
El parte de lesiones de la hija de Ábalos certificó que la madre padecía «enolismo»
Últimas noticias
-
Un familiar de un rehén de Hamás: «Sánchez es un hipócrita al hablar de genocidio»
-
La Liga de Tebas ‘criminaliza’ al aficionado: controles de alcoholemia y vigilancia extrema a las gradas
-
La modelo Isabella Lardera reacciona a la filtración de su vídeo íntimo con el cantante Beéle
-
El truco infalible que usaba mi abuela para dejar la escoba como nueva: no queda ni un pelo
-
Independencia de América Latina: causas, héroes y procesos históricos