Corinna: «Han captado a mi asistenta pero es una chica muy buena»
Durante la conversación que Corinna Sayn Wittgenstein mantiene con el comisario Villarejo, la princesa alemana dice que no tiene ninguna duda de que el Rey Juan Carlos y su jefe de Seguridad, Vicente García Mochales, han captado a su asistenta Noelia Muñoz. Para Corinna, la que durante 12 años fue su ayudante, ahora está haciendo de espía.
Corinna explica a Villarejo, interesado en saber cómo conoció a aquella misteriosa mujer, que se la presentó la directora del colegio hispano-inglés al que iba su hijo Alexander. En aquella época, cuando la asistenta Noelia empezó a trabajar en casa de la princesa alemana, su hijo tan sólo tenía tres años:
Villarejo: «Te la recomendaron».
Corinna: «Sí».
Villarejo: «Probablemente vino muy bien pero la han captado después».
Corinna: «Sí, sí. Pero es una chica muy buena».
Villarejo: «La han captado, no hay duda».
El comisario, haciendo uso de la trayectoria policial que le enseñó a interrogar a las personas, insiste a Corinna para que le ofrezca más datos de la asistenta Noelia. La conversación entre ambos, que se produce sin que la ex del Rey emérito sepa que sus palabras estaban siendo grabadas, fue en los siguientes términos:
Corinna: «Se llama Noelia Muñoz Gómez».
Villarejo: «¿De dónde es?»
Corinna: «Es de Santander».
Villarejo: «¿Qué edad tiene más o menos?».
Corinna: «A ver, te doy la fecha de nacimiento. El 2/1/79».
Villarejo: «Aha, muy bien. ¿Está casada?».
Corinna: «No. Tiene un novio de Bangladesh».
Es entonces cuando el comisario reflexiona y recuerda cómo en una ocasión se encontró de frente con la ayudante. «Abrió la puerta, ¿te acuerdas?», dice Villarejo. «Y Noelia estaba allí», responde Corinna. «Estaba allí», se reafirma el comisario.
La asistenta espiaba a Corinna
La princesa alemana, a pesar de que mantuvo una relación sentimental con el monarca durante 5 años, se dio cuenta de que tanto el Rey Juan Carlos como Mochales estaban manipulado a la que hasta el momento era su empleada de máxima confianza.
Tras confesar a Villarejo cuál estaba siendo el modus operandi de su trabajadora, éste animó a la princesa alemana a emplear la misma medicina. Es decir, aprovechar que la asistenta Noelia la estaba espiando para hacer que filtrara información falsa.
Villarejo: «Utilízala para desinformar también».
Corinna: «Exacto, exacto. Una vez veamos…».
Villarejo: «Utilízala para desinformar».
Corinna: «Exacto, exacto».
Villarejo: «Tienes una línea directa en vena. Es lo que se llama chute en vena. Entonces te ahorras buscar la fórmula de cómo mandar mensajes equivocados».
Corinna: «Exacto, vamos a ver lo que está haciendo ella».
Lo último en Investigación
-
El hartazgo de los evaluadores de Red.es: «No entiendo que los superjefazos señalen con sus dedazos, es muy injusto»
-
Aparecen micrófonos ocultos en el despacho del directivo de Quirón para el que trabaja el novio de Ayuso
-
Hacienda cambia de criterio sobre González Amador: de dar por buenos sus trabajos a ver indicios de simulación
-
Nuevos ‘whatsapps’ del grupo Cuarteto para «hablar temas delicados» del rescate de Plus Ultra: «Soy una ladilla pero necesitamos 500k más»
-
El abogado de un banquero que lavó dinero de familiares de Maduro se ofrece al jefe del espionaje venezolano
Últimas noticias
-
Frente a la dignidad y la democracia
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
El mayor zasca del Icónica Fest: Isabel Pantoja deja tirado al festival y Kiko Rivera acaba siendo la estrella de la noche
-
Keith Richards (82 años), músico de rock: «Solo hay 2 o 3 leyendas de la guitarra en el mundo; y por encima de ellos está Paco de Lucía»
-
Barcelona marca un hito sin precedentes en España: va a utilizar huesos de aceituna para asfaltar las calles reduciendo un 76% las emisiones de CO2 a la atmósfera