Valls: «El terrorismo puede atacar de nuevo en los próximos días»
El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha informado de que «el terrorismo ha golpeado y puede atacar de nuevo estos días, en las próximas semanas». En declaraciones a la radio RTL, ha asegurado que no lo dice «para asustar», pero sí para que «cada uno sea plenamente consciente» de que el peligro continúa.
Es la principal razón por la que François Hollande, presidente de la república, pedirá que el estado de emergencia se prolongue más allá de los 12 días que establece la ley. Su número 2 anima a que, aunque deban estar «preparados» ante posibles «réplicas», los ciudadanos traten de volver a la «normalidad».
Valls ha señalado también que la matanza de la noche del viernes fue «organizada, diseñada y planificada» desde Siria, donde su país combate contra el Estado Islámico (ISIS) desde 2014 en coalición con Estados Unidos. La lucha contra esta organización también se libra en Irak, otro foco donde reside la ya considerada mayor amenaza a escala planetaria.
Por último, el mandatario ha confirmado que la Policía registró la noche de este domingo varias viviendas, así como que los servicios de impidieron el pasado verano tragedias como la ocurrida, que no duda pueden reproducirse tanto en su país como en el resto de Europa si se descuida la vigilancia. A la hora de estas declaraciones, la cuenta de muertos ascendía a 129.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos