Trump volverá en dos o tres meses a internet con una red social propia tras el veto de Twitter y Facebook
El ex presidente de los Estados Unidos también podría estar preparando el lanzamiento de una cadena de televisión para competir contra Fox News según algunas personas del entorno de Trump.
El ex presidente estadounidense Donald Trump tiene previsto regresar «pronto» a redes sociales con una plataforma propia después de ser vetado en las principales redes sociales del mundo a raíz del asalto de sus seguidores al Capitolio el pasado 6 de enero.
Además de una red social propia, Trump podría lanzar su propia cadena de televisión para captar a la audiencia de Fox News, primera cadena en señalar a Joe Biden como vencedor en el estado clave de Arizona en la noche electoral. Sin embargo, uno de los asesores de Trump, Jason Miller, ha explicado este domingo en la propia Fox News que la principal prioridad son ahora mismo las redes sociales.
Trump «volverá a redes sociales en dos o tres meses con su propia plataforma», ha afirmado Miller, que ha destacado que así «redefinirá por completo el juego» y atraerá a «decenas de millones» de usuarios.
Trump y sus simpatizantes denuncian un sesgo en las principales redes sociales incluso anterior al asalto al Capitolio, unos hechos que dejaron cinco muertos y que calaron profundamente en el imaginario político estadounidense.
Tras el asalto, Trump fue expulsado también de Facebook e Instagram y redes consideradas de derecha como Gab y Parler, donde migraron muchos de los simpatizantes de Trump tras su expulsión de las principales redes sociales, han sido muy criticadas e incluso están siendo investigadas.
Desde el relevo en la presidencia, el pasado 20 de enero, Trump ha limitado drásticamente su presencia pública y vive en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, aunque mantiene su pulso por el control del Partido Republicano con vistas a una posible candidatura presidencial en 2024. «Tiene ya más de 20 senadores y más de 50 congresistas llaman o peregrinan hasta Mar-a-Lago», ha destacado Miller, que ha instado a los medios de comunicación a «prestar atención este lunes a Georgia» porque Trump tendrá «un enorme apoyo nuevo».
Lo último en Internacional
-
Ana María Aljure, la mujer que lidera el cambio de Barranquilla: «Es el turno del Caribe colombiano»
-
Las protestas contra el Gobierno socialista de Albania dejan cientos de heridos y el Tribunal Supremo en llamas
-
Arde Francia: saqueos, incendios y violencia extrema en las revueltas de la ultraizquierda
-
Más de 1800 detenidos en Francia y 500 policías heridos tras las revueltas provocadas por la izquierda radical
-
El papa León XIV recibe el alta hospitalaria tras su operación y mañana rezará el Ángelus en el Vaticano
Últimas noticias
-
Sale a la luz el motivo de la pelea entre Meghan Markle y Roland Mouret, su diseñador de confianza: «¡Me has avergonzado!»
-
Feijóo, tolerancia cero frente a la okupación
-
Aristóteles, filósofo: «El pensamiento condiciona la acción, los hábitos estructuran el carácter y el carácter marca el destino»
-
Tomás (64 años) lleva más de 12 años viviendo aislado en un pueblo milenario del Pirineo catalán: «Yo no interpreto la soledad como si fuera algo malo»
-
Alerta ‘Cuti’ Romero: no se ejercita con el Atlético y será baja para la Champions