Trump recibirá al presidente palestino Abu Mazen en la Casa Blanca
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá al Presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, el 3 de mayo en la Casa Blanca, informó este miércoles el portavoz de la presidencia, Sean Spicer. Trump y al líder palestino se proponen «reafirmar el compromiso de Estados Unidos y del liderazgo palestino para buscar y concluir un acuerdo que ponga fin al conflicto entre los palestinos e Israel», dijo Spicer.
Trump y Abu Mazen habían mantenido una conversación telefónica a inicios de marzo, cuando el mandatario estadounidense había mencionado la posibilidad de una visita del líder palestino a Washington.
Así, la visita de Abas ocurrirá después que a mediados de febrero la Casa Blanca sugirió un brusco cambio de la política estadounidense sobre los esfuerzos en favor de un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.
Cuando recibió en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Trump sorprendió al afirmar que no se sentía obligado a mantener la consabida política estadounidense de apoyo a una solución de dos Estados.
Esta solución de dos estados es considerada por la comunidad internacional la referencia necesaria para poner fin al conflicto entre israelíes y palestinos.
Durante la campaña electoral Trump también había sugerido la posibilidad de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, la verdadera capital del Estado de Israel.
El martes, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, mantuvo una reunión con el enviado palestino a ese foro, Riyad Mansur.
Lo último en Internacional
-
Trump cumple su advertencia y ordena retirar 5.000 soldados estadounidenses de sus bases en Alemania
-
Alemania desafía la norma instalando una central eléctrica en un río capaz de funcionar sin sol ni viento gracias a sus 124 turbinas invisibles
-
Ucrania desafía las reglas militares y rescata una pieza clave de la era soviética capaz de disparar drones desde el aire
-
Trump asegura que EEUU «tomará el control de Cuba casi de inmediato»
-
Trump estudia retirar tropas de Alemania tras la provocación de Merz sobre que «Irán está humillando a EEUU»
Últimas noticias
-
El Consell de Mallorca aumenta un 30% las ayudas a entidades de apoyo y atención a prostitutas
-
Aquelarre separatista este domingo en Palma para exigir mantener la imposición del catalán en Baleares
-
Prime revienta a Netflix con la serie española ambientada en los 90 que ya se ha colado entre lo más visto
-
El “rey” de Suiza: así es Jonas, el joven que se autoproclamó monarca y tiene su propia micronación gracias a un vacío legal
-
Muere el diseñador José María Cruz Novillo, creador de la bandera de Madrid y de logos como Correos y Renfe