Trump y Putin acuerdan «desarrollar relaciones de igual a igual» entre EEUU y Rusia
El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han mantenido este sábado una conversación telefónica en la que han acordado mantener contactos personales regulares en el marco de una mejora de las relaciones bilaterales.
«Ha habido un ambiente de restablecimiento y mejora de cooperación» entre ambas partes, ha informado el Kremlin tras la conversación telefónica, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.
La Presidencia rusa explica que Putin ha felicitado a Trump por su toma de posesión y han abordado cuestiones como la situación en Siria. En concreto, los dos han coincidido en la necesidad de coordinar de forma real la lucha contra el Estado Islámico y otras organizaciones terroristas con presencia en Siria.
También ha habido tiempo para abordar los programas nucleares de Irán y de Corea del Norte y de tratar la situación del conflicto en Ucrania o el conflicto árabe-israelí, señala el Kremlin. También han hablado de la estabilidad estratégica y la no proliferación.
Ambos han coincidido en «la importancia de restablecer los vínculos económicos y comerciales» entre los dos países y han encargado a sus equipos que decidan la fecha en la que mantendrán un encuentro personal.
Las dos partes, según el comunicado, manifestaron la disposición para «un intenso trabajo conjunto a fin de estabilizar y fomentar la cooperación ruso-estadounidense sobre una base constructiva, de igualdad y mutuamente ventajosa».
Lo último en Internacional
-
El repaso de Meloni a la izquierda que la acusa de ganar por su maquillaje: «Rabian con la gente normal»
-
Al menos 18 muertos tras el paso del supertifón Fung Wong por Filipinas
-
Taiwán: compromiso climático y solidaridad por un mundo con cero emisiones netas
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»
-
Un terrorista de Hamás que participó en la matanza del 7-O vive libre en Bélgica propagando el yihadismo
Últimas noticias
-
Marc Márquez: «La lesión ha sido injusta»
-
Carlos Alcaraz – Fritz, en directo hoy: última hora online gratis del partido de las ATP Finals 2025
-
Vox exige la prohibición del nicab y el burka «por la dignidad de las mujeres y la seguridad ciudadana»
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo hoy: última hora de García Ortiz y declaraciones en el Supremo
-
Óscar Fernández será el candidato de Vox a las elecciones de Extremadura